La excusa de Carmen Jordá para dar la espantada de las W-Series

Carmen Jordá, piloto de automovilismo.
Carmen Jordá, piloto de automovilismo.
Twitter.com @CarmenJorda
Carmen Jordá, piloto de automovilismo.

Cuando se anunció la creación de las W-Series, muchas miradas fueron hacia Carmen Jordá, una de las 50 pilotos inicialmente inscritas. La piloto valenciana no ha reunido méritos deportivos suficientes como para ser considerada piloto de primer nivel, dicho por sus propios compañeros y rivales, pero la llegada de un campeonato únicamente para mujeres, algo por lo que ella misma había abogado (granjeándose por el camino más enemigos), le abría una puerta a la competición.

Sin embargo, cuando esta semana se conocieron los nombres de las 28 finalistas de la selección de las W-Series, el nombre de Jordá no estaba entre ellos. Lo primero que vino a la mente de muchos es que no había cumplido los requisitos, ya que no sólo se realizaron pruebas de conducción, sino también de otro tipo: comunicación, conocimientos de mecánica, físicos...

De las 50 precandidatas, la criba fue de casi la mitad, lo que podía haber dejado a Jordá fuera, como le pasó a la también española Carmen Boix... si hubiese asistido. Y es que si la ex piloto de desarrollo de Lotus (hoy Renault) en Fórmula 1 no estaba en la lista de 28, es porque ni siquiera se presentó a las pruebas en el fin de semana de selección en Austria.

El motivo, según explicó en su cuenta de twitter, fue un desacuerdo entre los patrocinadores:

Jordá no cuenta, actualmente, con ningún proyecto deportivo en activo. Su labor como embajadora del automovilismo femenino queda muy en entredicho al lado de la de pilotos que sí compiten, como Pippa Mann, muy crítica con la creación de las W-Series, o las de Katherine Legge, Simona de Silvestro, Christina Nielsen y Bia Figueiredo, que formaron un equipo 100% femenino en las 24 horas de Daytona que conquistó el equipo Wayne Taylor Racing con Fernando Alonso a la cabeza.

Entre las 28 seleccionadas para la prueba final de las W-Series se encuentra la también valenciana Marta García, de sólo 19 años y considerada una de las grandes promesas del automovilismo femenino español. Es la única española de las tres inicialmente inscritas que ha pasado el corte.

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