Cancellara se impone a Sagan y logra el triunfo en el Tour de Flandes con una exhibición

  • Dio un recital y atacó a falta de diez kilómetros para imponerse a Peter Sagan.
  • El belga Jurgen Roelandts fue tercero.
  • Tom Boonen, uno de los favoritos, sufrió una caída a los 19 km de carrera.
El ciclista suizo Fabian Cancellara celebra su triunfo en el Tour de Flandes.
El ciclista suizo Fabian Cancellara celebra su triunfo en el Tour de Flandes.
EFE

El ciclista suizo del RadioShack-Leopard, Fabian Cancellara, ha logrado la victoria (6:05:58) este domingo en la 97ª edición del Tour de Flandes, clásica ciclista que ha comenzado en Brujas y que ha tenido un total de 254 kilómetros, y repite victoria tras su triunfo en el año 2010, dando una verdadera exhibición en el tramo final.

Cancellara dio un recital y atacó a falta de diez kilómetros para imponerse al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), segundo, y al belga Jurgen Roelandts (Lotto Belisol), tercero. De esta forma, el suizo se hacía con el triunfo después de que Tom Boonen, uno de los favoritos, sufriera una caída a los 19 kilometros de carrera y se esfumase la posibilidad de convertirse en el primer tetracampeón de la prueba.

Fueron siete corredores los que se escaparon en el ascenso al Taaienberg, a 100 kilómetros de meta. Jetse Bol (Blanco), Jacob Rathe (Garmin), Tosh van der Sande (Lotto), Michael Morkov (Saxo-Tinkoff), Tim De Troyer (Accent Jobs), Kevin Claeys (Crelon-Euphony) y Laurens de Vreese (Topsport Vlaanderen). La dureza del Nieuwe-Kwaremont, a 40 del final, descompuso la carrera.

Más tarde, con el Paterberg y un desnivel del 20 por ciento, tanto Peter Sagan como Cancellara mantuvieron el ritmo y ninguno de los dos se atrevió a marcar las diferencias. A 28 kilómetros de meta se formó un grupo formado por Juergen Roelandts, Yoann Offredo (FDJ), Sebastien Turgot (Europcar), Sebastien Hinault (IAM) y Maarten Tjallingii (Blanco). Pero el último arreón lo iba a protagonizar Fabian Cancellara sobre Peter Sagan para llevarse el triunfo final y se convierte en el segundo suizo, tras Henri Suter en 1923, en ganar el Tour de Flandes.

Clasificación general

1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack) 6:05:58.

2. Peter Sagan (SLK/Cannondale) +1:26.

3. Juergen Roelandts (BEL/Lotto) +1:28.

4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) +1:38.

5. Matthieu Ladagnous (FRA/FDJ) +1:40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento