Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011
Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011 REUTERS

El australiano Cadel Evans (BMC) fue segundo en la penúltima etapa del Tour 2011, una contrarreloj individual de 42,5 kilómetros, por detrás del alemán Tony Martin (HTC), y arrebató el liderato al luxemburgués Andy Schleck (Leopard).

Evans, que afrontó la jornada con 57 segundos de desventaja respecto al menor de los hermanos Schleck, le superó este sábado por más de dos minutos.

El australiano, de 34 años, es el virtual vencedor de la presente edición del Tour, a falta solo de la última etapa, con final en los Campos Elíseos de París.

Andy Schleck es segundo en la general, a 1.34, y su hermano Frank, tercero, a 2.36.

"No me lo creo"

Evans rompió a llorar tras bajar del podio en el que le colocaron el maillot amarillo de líder del Tour de Francia, un día antes del paseo honorífico del ganador por los Campos Elíseos de París. "No me lo creo, llevo tanto tiempo concentrado en ganar", aseguró el australiano, virtual vencedor.

Con Andy Schleck y Contador delante tuve miedo Evans, que mañana será el primer australiano en ganar la prueba, afirmó que tuvo miedo en dos ocasiones de perder este Tour. "Con el problema mecánico del viernes en el Télégraphe y con Andy Schleck y Contador delante tuve miedo. Pero mantuve la sangre fría", confesó.

"Hace 20 años que vi el Tour de Francia por vez primera en la televisión. Ese día empecé a trabajar para lograrlo. Lo hago por el ciclismo, pero también para todos los que han creído en mí, empezando por Aldo Sassi", afirmó en referencia a su entrenador, fallecido en diciembre pasado por un tumor cerebral.