Brasil se clasifica para cuartos de la Copa América con una manita a Perú

  • La 'canarinha' pasa como primera de grupo y Venezuela, como segunda al ganar (3-1) a Bolivia, que queda fuera.
Casemiro marca el primer gol de Brasil a Perú.
Casemiro marca el primer gol de Brasil a Perú.
EFE

Brasil se clasificó para los cuartos de final de la Copa América con una goleada (5-0) ante Perú. El anfitrión se mete como primero de grupo, por delante de Venezuela, que ganó (3-1) a Bolivia. Perú, por su parte, aún mantiene opciones de pasar como tercera.

Fue la mejor actuación del equipo de Tite, que ganó sin brillo en el partido inaugural ante Bolivia, pese al abultado resultado (3-0), y decepcionó con un empate sin goles ante Venezuela. El seleccionador dio entrada en el once a Everton y Gabriel Jesus en lugar de David Neres y Richarlison.

A los 12 minutos, Casemiro abrió el marcador tras un saque de esquina de Coutinho, peinado al primer palo. El mediocentro del Real Madrid apareció en el barullo para empujar con la cabeza un balón que había quedado muerto junto a la línea de gol.

El segundo no tardó en caer. tras un error garrafal del portero Gallese, que estrelló un saque en Firmino, con tan mala suerte que el balón rebotó en el poste y llegó a pies del delantero del Liverpool, que le regateó y marcó sin problemas.

A la media hora, Everton volvió a poner en evidencia al meta peruano. Recibió en la banda izquierda, recortó hacia dentro y sacó un derechazo que se coló por el palo del portero.

El 4-0, ya en la segunda parte, fue obra de Dani Alves, que se sumó al ataque y se quedó solo ante Gallese gracias a una pared con firmino. El lateral definió como un delantero centro.

Ya en el 90, Willian redondeó la manita con una jugada similar a la del gol de Everton, pero esta vez eligiendo el segundo palo para colar su disparo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento