El Betis derrota al Milan en San Siro en una noche histórica

Bartra pugna por un balón con Higuaín.
Bartra pugna por un balón con Higuaín.
EFE

El Betis de Quique Setién ha vivido una noche histórica en San Siro, tras derrotar al Milan por 1-2, en un encuentro en el que el conjunto verdiblanco pudo incluso vencer por más goles de diferencia, aunque tras un error arbitral anulando mal un tanto a Sanabria y la falta de acierto, el resultado fue mínimo.

Setién apostó por jugar con dos delanteros (Sanabria y Sergio León fueron los elegidos), pero lo que sobre todo agradeció el Betis fue que el Milan saliera a presionar, lo que le permitió correr con más espacios a lo que suele encontrarse en el campeonato local.

El tanto del 0-1 llegó en el minuto 30, después de una maravillosa maniobra de Lo Celso, que encontró a Sanabria en el corazón del área, y el paraguayo empujó a la red. Poco después el propio Sanabria marcó un gol legal, anulado por inexistente fuera de juego, que pudo significar el 0-2.

El segundo tanto llegó en el minuto 55, después de que Giovani Lo Celso volviera a aparecer para dejar su magia. El argentino cazó la pelota en la frontal del área, y se sacó un maravilloso remate que se coló por toda la escuadra.

El Milan respondió, más por orgullo que otra cosa, y después de un remate al palo de Castillejo, llegó el 1-2, obra de Cutrone, en el minuto 83, y llegó a reclamar un penalti de Bartra sobre el propio Castillejo -que fue expulsado poco después por roja directa-, pero el conjunto español aguantó bien y se llevó un triunfo histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento