Gennaro Gattuso
Gattuso durante una rueda de prensa EFE

Manchester United y AC Milan jugaron la pasada noche un amistoso de la Internacional Champions Cup. Un partido que terminó empate 1-1 y que se resolvió tras 26 lanzamientos desde la pena máxima. El delantero marfileño Franck Kessié terminó con la agonía al tirar, a lo panenka y demasiado arriba, la pena máxima. Una tanda que, por lo menos, dejó una curiosa escena entre Gennaro Gattuso y José Mourinho, entrenadores de ambos equipos.

Tras varios lanzamientos en los que el partido no parecía tener fin, el italiano aprovechó que tenía cerca a Mourinho para invitarle a salir junto a él al campo y lanzar un penalti, viendo que sus jugadores no fallaban y el partido no acababa. Una imagen divertida entre ambos a quienes se les asemeja más un carácter serio y poco bromista.

Un partido entre ambos conjuntos que dejó todos los goles en la primera parte. Alexis Sánchez, tras un gran pase de Mata, adelantó al equipo inglés y, cuatro minutos después Suso puso el empate en una primera parte en la que Gianluigi Donnarumma pudo lucirse con excelsas intervenciones. En la segunda mitad, la única nota reseñable fue la lesión de Luke Shaw que se fue directamente a los vestuarios y que podría dejar a Mourinho sin uno de sus pilares para este inicio de temporada.

El entrenador portugués se ha mostrado enfadado con su equipo los últimos días en rueda de prensa por la manera en la que el club se está moviendo en el mercado de fichajes.