Gareth Bale
gareth Bale, cabizbajo en la derrota del Real Madrid en Sevilla EFE

Gareth Bale será la gran ausencia del amistoso entre Gales y España que les enfrentará este jueves en el Millenium Stadium de Cardiff. El delantero del Real Madrid fue convocado por Ryan Giggs para esta concentración, pese a las molestias en el abductor por las que se fue en el descanso del derbi contra el Atlético de Madrid.

El propio Giggs ha confirmado en rueda de prensa que su estrella no formará ni de la partida en el partido, debido a una "fatiga muscular". Las críticas en torno a la presencia de Bale con Gales no se hicieron esperar. Buena parte de la afición blanca le ha acusado de no estar lo suficientemente comprometido, toda vez que el equipo blanco atraviesa una profunda crisis de resultados y, especialmente, de goles.

Sin llegar a aparecer parte médico oficial en torno a la dolencia de Bale, el delantero no estuvo ni contra el CSKA en Champions, y contra el Alavés fue sustituido tras estar varios minutos cojeando. El objetivo que tenía el futbolista era participar en los partidos de esta ronda con su selección, primero contra España y después contra Irlanda. Giggs ha restado importancia a su dolencia, y de hecho no le ha descartado para el duelo contra la República de Irlanda.

"No es algo serio y quizás tenga una oportunidad para el martes, pero hay que verlo día a día", dejó caer el mítico ex jugador del Manchester United.