Madrid, Tenerife, Zaragoza, Xerez, Athletic y Sporting, fuera de la Copa

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez (de espaldas), celebra con su compañero checo Ujfalusi (i) un gol del Atlético en Copa.
El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez (de espaldas), celebra con su compañero checo Ujfalusi (i) un gol del Atlético en Copa.
EFE

Un total de cinco equipos de Primera división (Real Madrid, Tenerife, Zaragoza, Xerez y Sporting) dijeron adiós a la Copa del Rey, en los dieciseisavos de final del torneo.

La jornada, protagonizada por la eliminación madridista a manos del Alcorcón (1-0) y la goleada de 'la cantera' del Barça a la Cultural (5-0), arrancó con la goleada del Atlético de Madrid al Marbella (Segunda B) y con las sufridas clasificaciones del Valencia y el Villarreal, ante rivales inferiores.

Los rojiblancos no se apiadaron del conjunto marbellí, pese a contar con la renta de 0-2 conseguida en la ida, y le endosó un 6-0 en el Calderón para cerrar la fase con un 8-0, gracias a los cuatro tantos conseguidos por Maxi Rodríguez. Los otros dos fueron logrados por Jurado y Pongolle.

El Valencia sufrio al final

Por su parte, el Valencia superó con muchísimos apuros la eliminatoria de Copa ante el Alcoyano (Segunda B), con el que empató a dos en casa tras haber ganado 0-1 en la ida.

Los valencianistas pidieron la hora al final, después de que el Alcoyano lograra el empate a 2 goles, a falta de siete minutos para el final del partido y después de que el cuadro local jugara con un efectivo menos tras la expulsión de Alexis (m.42), cuando ganaba por 2-1.

Marchena adelantó a los de Emery y Zigic en el minuto 16 (2-0). El Alcoyano recortaría distancias antes del descanso y, el tanto de Carpio a pocos minutos del final, hizo temer lo peor.

El Villarreal sufre para vencer al Puertollano

El Villarreal se impuso por la mínima en la vuelta de los dieciseisavos y logró superar la ronda copera, después del empate a 1 gol en la ida.

Los manchegos tuvieron en su mano acabar con el conjunto de Primera y dispusieron de cuatro claras ocasiones para ganar el partido, pero su falta de acierto y un gol de Rossi truncaron este sueño.

Osasuna apea al Xerez y el Celta al Tenerife

Osasuna se clasificó sin sobresaltos para los octavos de final de la Copa del Rey, al no dar opción a la sorpresa al Xerez, en una eliminatoria entre equipos de Primera que encauzó en la ida con un 1-2 y que remató al vencer de nuevo al conjunto andaluz con un gol de Dady en un pobre encuentro (1-0).

En cambio, el Tenerife se despide del torneo copero, después de caer ante el Celta de Vigo (0-1), tanto de Danilo, además de dejarle sumido en una angustiosa y preocupante crisis. En la ida, los gallegos vencieron por 2-1.

Goleada del Sevilla y caída del Zaragoza

El Sevilla, que traía un 2-4 de la ida, volvió a golear (5-1) al Atlético Ciudad y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey, tras un partido de trámite. Los murcianos se adelantaron por medio de Santamaría, pero los hispalenses endosaría cinco tantos seguidos, obra de Navas, Kanouté, Luis Fabiano y José Carlos (2).

Por su parte, los malaguistas superaron la fase ante un Primera, el Real Zaragoza, al empatar a cero en La Rosaleda e hizo valer el gol que consiguió en la ida.

El Depor sigue adelante

El Deportivo, que jugó con superioridad de efectivos los últimos quince minutos de partido y falló un penalti, aprovechó la ventaja mínima que había conseguido en la Nueva Condomina (0-1) y superó la eliminatoria con el Murcia, gracias a un empate sin goles.

El Recre se carga al Sporting

El Sporting de Gijón quedó eliminado ante el Recreativo de Huelva en la tanda de penaltis, después de concluir 1-1 el partido de vuelta (mismo resultado que en la ida), con goles de Barral del Sporting y Barrales, del Recre.

El Athletic cae y Racing, Mallorca y Getafe siguen

El Rayo Vallecano eliminó al Athletic tras empatar en San Mamés (2-2)y hacer valer el 2-0 de la ida.

El Racing, por su parte, remontó el 1-0 de la ida ante el Salamanca y le endosó un 4-1 en El Sardinero, de la misma manera que el Mallorca dio la vuelta a la eliminatoria con un triunfo ante el Valladolid (1-0), tras el 2-1 de la ida.

El Getafe administró su renta de dos goles adquirida en el Coliseo Alfonso Pérez (2-0) y sacó un empate en el campo del Espanyol por 1-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento