El Rayo Vallecano elimina al Athletic en la Copa y se mete en octavos de final

  • Los madrileños empataron a 2 en San Mamés (ida, 2-0).
  • El subcampeón de la competición cayó en dieciseisavos.
  • Estadísticas del partido.
Los jugadores del Rayo Vallecano, celebran el primer gol.
Los jugadores del Rayo Vallecano, celebran el primer gol.
EFE
Los jugadores del Rayo Vallecano, celebran el primer gol.

Un oportunista Rayo Vallecano, sólido en la contención y solvente al contragolpe, eliminó de la Copa a un Athletic al que le sobró entrega, pero al que le faltó puntería en un partido al que la intensidad le dio un barniz de dureza.

El Athletic buscó un gol rápido, el mejor aliciente para creer en una remontada de por sí complicada. Pero ya fuera las paradas de Dani, ya fuera el larguero, o simplemente la falta de acierto, la del conjunto local fue una búsqueda estéril que no estuvo exenta de los sustos de un Rayo que le buscó las cosquillas.

Llorente, tras una gran jugada de Susaeta, lograba conectar un cabezazo que, con incertidumbre, adelantaba al Athletic casi en el descanso. Un premio, quizá tardío, a lo visto en el césped. Y a las ganas de un Llorente, que acabó cojeando y frustrado por sus ocho ocasiones.

Los de Caparrós, aún necesitados y 45 minutos por delante, se volcaron en la portería de un Dani que volvió a amargarles con sus intervenciones. Pero en una contra Collantes, magnífica realización la suya, fijó un empate desalentador.

Javi Martínez, de cabeza y casi a continuación, alimentó los últimos estertores de un Athletic al que sentenció, en una falta directa, Albácar. Y adiós a la Copa.

Ficha técnica

2 - Athletic Club: Armando; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili (Castillo, min.46); Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, De Marcos (Etxeberria, 54); Toquero (De Cerio, min.66) y Llorente.

2 - Rayo Vallecano: Dani; Koke, Salva, Pelegrin, Albacar; Rubén Reyes (Movilla, min.50), Rafa García, Ángel, Jofre (Quero, min.68); Piti y Collantes (Michel, min.80).

Goles: 1-0, min.42: Llorente. 1-1, min.72: Piti. 2-1, min.75: Javi Martínez. 2-2, min.77: Albacar.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Koikili, Amorebieta, Orbaiz y Ustaritz, y a los visitantes Ángel, Albacar, Piti, Jofre y Rafa García.

Incidencias: Cerca del lleno en San Mamés. Unos 39.000 espectadores, entre varios unos cientos de animosos seguidores visitantes que se despidieron al grito de 'Athletic, Athletic', gesto que agradeció la afición local. Antes de comenzar el partido, una representación de los familiares de los tripulantes del atunero Alakrana han pedido el fin del secuestro portando una pancarta con el lema 'Gure arrantzaleak askatu (Liberar a nuestros pescadores)'. Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento