El Getafe empata en Cornellà-El Prat y se mete en octavos de final de la Copa

  • Los madrileños administraron el 2-0 de la ida y empataron a 1.
  • Soldado marcó para los azulones e Iván Alonso para el Espanyol.
  • Tamudo regresó al equipo titular, pero no aportó nada.
El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo, conduce el balón perseguidop por el delantero Manu del Moral, durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de fina.
El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo, conduce el balón perseguidop por el delantero Manu del Moral, durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de fina.
EFE
El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo, conduce el balón perseguidop por el delantero Manu del Moral, durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de fina.

El Getafe se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey, después de administrar la renta de la ida (2-0) ante el Espanyol en los dieciseisavos de final y empatar a un gol en la vuelta para certificar el pase.

Pochettino apostó por la guardia pretoriana para remontar una eliminatoria que se antojaba prácticamente imposible de antemano y decidió apostar por Iván de la Peña y Raúl Tamudo, pero su presencia apenas se notó.

Los locales sufrieron desde el inicio con tres llegadas consecutivas (Casquero, Celestini y Pedro León) de los madrileños, que desbarató Cristian Álvarez. Además, fallaban además en la creación y no se mostraban muy acertados atrás.

Fruto de un descuido defensivo llegaría el premio getafense, obra de Soldado, que aprovechó una magnífica asistencia de Codina para batir a Cristian Álvarez.

El empate no cambió las cosas

De ahí en adelante, el Getafe se manejó a gusto con el marcador a favor. Abusó de la comedia y de las pérdidas de tiempo y el Espanyol cayó en el juego. Demasiadas broncas con el árbitro y poco fútbol. Ni siquiera el gol de Iván Alonso, tras un buen pase de Nakamura, sirvió para que los españolistas se volvieran a meter en el partido.

La actitud de los jugadores visitantes desesperó a los blanquiazules y al público. No se jugó más de un minuto a fútbol seguido en toda la segunda mitad. El arbitraje de Paradas Romero tampoco favoreció el espectáculo, ya que se empeñó en amonestar a cuantos jugadores pudo.

El Espanyol le puso garra y casta hasta el pitido final del árbitro, pero no fue suficiente para superar a un Getafe ordenado y que desde el primer minuto de partido demostró tener los conceptos muy claros.

Ficha técnica

1 - RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Pillud, Pareja, Roncaglia, David García; De la Peña (Verdú, m.59), Moisés Hurtado; Luis García (Callejón, m.59), Iván Alonso, Nakamura (Ben Sahar, m.76); y Tamudo.

1 - Getafe CF: Codina; David Cortés, Rafa, Cata Díaz, Miguel Torres; Celestini, Casquero; Pedro León (Contra, m.82), Parejo (Boateng, m.68), Manu; y Soldado (Albín, m.75).

Goles: 0-1, m.21: Soldado; 1-1, m.37: Iván Alonso.

Árbitro: Paradas Romero (C.Andaluz). Amonestó a Luis García (m.20), Moisés Hurtado (m.25), Parejo (m.33), De la Peña (m.39), Pareja (m.40), Soldado (m.40), Cristian Álvarez (m.45+1), Celestini (m.45+2), Roncaglia (m.57), Pedro León (m.69), Iván Alonso (m.87), Contra (m.88), Tamudo (m.88) y Callejón (m.90+1).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat ante 20.650 espectadores. El campeón mundial de 250 c.c. Hiroshi Aoyama presenció el encuentro en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento