El Mallorca elimina al Valladolid tras remontar en la vuelta de la Copa

  • Un gol de Keita logró el pase para los mallorquinistas (1-0).
  • En la ida, los pucelanos vencieron al Mallorca por 2-1.
Los jugadores del RCD Mallorca se despiden de la afición al clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey.
Los jugadores del RCD Mallorca se despiden de la afición al clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey.
EFE
Los jugadores del RCD Mallorca se despiden de la afición al clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey.

El Mallorca consiguió el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, gracias al gol del guineano Alhassane Keita en la primera parte del partido de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Real Valladolid (1-0), que desbarató la renta adquirida por los pucelanos en la ida (2-1) e hizo valer los goles en campo contrario.

El Mallorca salió desde el principio dispuesto a remontar la eliminatoria y se aprovechó del planteamiento al contraataque del Valladolid para hacerse con el control del balón.

Aún así, las ocasiones para los insulares se hicieron esperar hasta después del primer cuarto de hora de juego, con dos acometidas sin fortuna de Keita (min. 18) y Víctor (min. 27).

La estrategia castellana resistía, pero no sería por mucho tiempo, cuando el guineano Keita (min. 39) ponía en ventaja a los de Gregorio Manzano.

El Mallorca pudo sentenciar

La segunda parte comenzó como acabó, con peligro mallorquinista, gracias a una gran jugada del autor del gol (Keita), tras un doble regate, pero erró su disparo.

De ahí en adelante, el Valladolid quiso vender cara su eliminación y el técnico José Luis Mendilíbar dio entrada a Sesma y Costa para tener más presencia en los metros finales. Más tarde (min. 62) Rubio sustituyó al lesionado Pelé.

En el minuto 56, Fabricio detuvo un penalti a Julio Álvarez cometido por Arzo a Keita, en pleno acoso del Mallorca ante un Valladolid obligado a dejar espacios atrás para remontar el marcador.

El conjunto insular manejó con criterio la fase final del partido e impidió cualquier atisbo de reacción de su rival, que buscó con ahínco pero sin acierto el gol que le hubiese clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

1 - Mallorca: Lux; Mattioni, Nunes, Rubén González, Corrales; Julio Alvarez (Martí, min. 72), Suárez, Borja Valero (Tuni, min. 92), Castro; Víctor (Pezzolano, min. 83) y Keita.

0 - Real Valladolid: Fabricio; Barragán, Baraja, Arzo, Yuri; Asier (Sesma, min. 46), Pelé (Rubio, min. 62), Borja, Font (Costa, min. 46); Marquitos y Manucho.

Gol: 1-0, min. 39: Keita;

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó a Nunes, Font, Assier y Víctor.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 9.300 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento