El Barça golea a la Cultural Leonesa y sella el pase a octavos de final en la Copa

  • Plagado de canteranos, los culés sacaron adelante el partido.
  • Bojan hizo dos tantos y Pedrito, Messi y Xavi el resto.
  • Estadísticas del partido.
El delantero del Barça Bojan celebra un tanto.
El delantero del Barça Bojan celebra un tanto.
REUTERS
El delantero del Barça Bojan celebra un tanto.

Sin apuros. El Barça, que ya había ganado 0-2 en la ida, certificó este martes su pase a los octavos de final de la Copa del Rey goleando en el Camp Nou.

Con un once plagado de canteranos, el Barça pronto tomó el control del partido y avisó a la Cultural Leonesa de que no iba a permitir ninguna sorpresa.

Pedro, Bojan y Jeffren comenzaron a recibir balones del centro del campo y sólo les faltó definir para abrir el marcador antes del descanso.

Esa definición llegó en la segunda mitad cuando Bojan firmó dos goles consecutivos, el primero tras una jugada de Jeffren y el segundo a pase de Jonathan Dos Santos.

Pedrito no quiso perderse la fiesta y se apuntó el tercero al culminar una enorme jugada de Iniesta. Messi y Xavi, que saltaron al césped más tarde, completaron la goleada.

Ficha técnica

5 - Barcelona: Pinto; Alves, Márquez, Puyol (Messi, min. 61), Maxwell; Sergio Busquets, Jonathan dos Santos, Iniesta (Xavi, min. 67), Jeffren (Fontàs, min. 59), Pedro y Bojan.

0 - Cultural Leonesa: Calzado; Cerveró, Pereira, Salva, Roberto Carlos; Denis, Abel Segovia, Chema Mato (Bandera, min. 70), Ferran; Yahvé (Richar, min. 61) y Jito (Suárez, min. 61)

Goles: 1-0, min. 52: Bojan. 2-0, min. 54: Bojan. 3-0, min. 64: Pedro. 4-0, min. 66: Messi. 5-0, min. 75: Xavi.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Cerveró (min. 39) y Salva (min.57).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 26.322 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Robert Enke, portero internacional alemán que jugó en el Barcelona en la temporada 2002-03, fallecido hoy a los 32 años. También se homenajeó la figura de César Rodríguez, máximo goleador de la historia del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento