Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano y Pol Espargaró, en una imagen de archivo. EFE

El cocinero y presentador televisivo, Karlos Arguiñano, se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de las míticas "balas rojas" de Derbi y de sus dos pilotos oficiales para el mundial de 125 c.c. de 2009, el catalán Pol Espargaró y el vasco Efrén Vázquez.

Arguiñano se encontrará presente en los carenados de las Derbi con una de las empresas de las que es socio, Bainet, vinculada al mundo de la comunicación y el deporte, además de por ser un gran aficionado al motociclismo.

Estoy muy ilusionado con este joven y ambicioso equipo

El cocinero aseguró en un comunicado hecho público hoy por el equipo que está "muy ilusionado con este joven y ambicioso equipo, que parte con el objetivo de luchar siempre por los puestos de honor".

Derbi y Bainet han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas en el proyecto de Derbi en 2009, con Pol Espargaró y Efrén Vázquez, actual campeón de España de los 125 c.c., defendiendo el título conseguido en 2008 por el francés Mike di Meglio.

Derbi, marca española que está integrada en el Grupo Piaggio, vivirá su undécima temporada después de su regreso a la elite del motociclismo en 1999, tiempo en el que aumentó su palmarés hasta los 19 títulos mundiales y 92 triunfos en Grandes Premios.