En Argentina proponen que el Clásico Barcelona-Real Madrid se juegue allí: "Devolución de favores..."

Imagen desde el fondo sur, donde se apostaron los hinchas de Boca, del césped del Santiago Bernabéu antes del partido ante River de la final de la Libertadores.
Imagen desde el fondo sur, donde se apostaron los hinchas de Boca, del césped del Santiago Bernabéu antes del partido ante River de la final de la Libertadores.
EFE

La posibilidad de que el FC Barcelona-Real Madrid no se dispute en el Camp Nou está en el aire. La situación de Cataluña es crítica en términos de seguridad, y un encuentro así hacen muy desaconsejable que se dispute el partido, al menos en la fecha prevista del 26 de octubre.

Esta situación no es nueva en el fútbol. El propio Barcelona disputó su partido ante la UD Las Palmas a puerta cerrada por el referendum ilegal del 1 de octubre, pero fuera de las fronteras españolas hubo un encuentro que marcó un antes y un después: la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. El Clásico argentino se trasladó a España, al Santiago Bernabéu, por los disturbios en el Monumental.

Aquella decisión no gustó nada en el país albiceleste, y muchos aún la tienen guardada. Es el caso del diario 'Olé', que se hizo eco de la situación del Barça-Madrid y no dudó en echar un palo más a la hoguera: "¿Y si vienen a jugarlo a Argentina? Devolución de favores...", tuitearon.

Aunque todo apunta a que se disputará en el Camp Nou, pero en otra fecha, tampoco es una posibilidad tan descabellada. Al fin y al cabo, ya hay un partido como el Villarreal-Atlético de Madrid que se va a disputar en Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento