Álvaro Bautista sustituye a Jorge Lorenzo en el GP de Australia

Álvaro Bautista, en el box del Ángel Nieto Team MotoGP.
Álvaro Bautista, en el box del Ángel Nieto Team MotoGP.
Ángel Nieto Team MotoGP
Álvaro Bautista, en el box del Ángel Nieto Team MotoGP.

Jorge Lorenzo se perderá la próxima cita del Mundial de MotoGP, el GP de Australia se disputa en el circuito de Phillip Island, debido a la lesión que arrastra en la muñeca desde su caída en Burinam. El balear, que ya se vio obligado a perderse la carrera de Japón, viajó a España para someterse a más pruebas y tratamiento que le permita disputar la siguiente cita del campeonao, el GP de Malasia.

Desde Ducati se han apresurado a buscarle un sustituto, y será también español: Álvaro Bautista. El talaverano fue confirmado por el propio equipo oficial de Borgo Panigale, nada más acabar la carrera en Motegi que coronó a Marc Márquez como pentacampeón de MotoGP.

Bautista estaba exultante, no sólo por la noticia, sino porque se confirmó nada más conseguir su mejor resultado de la temporada, un quinto puesto. El manchego da el salto desde el Ángel Nieto Team, que ya llevaba motos Ducati satélite. La oportunidad de dar la campanada en un equipo oficial será única, ya que está previsto que vuelva a las órdenes de Jorge Martínez 'Aspar' en la siguiente.

"Quiero agradecer al Ángel Nieto Team, a Jorge Martínez "Aspar" y a toda su gente que me dejen correr con el equipo oficial de Ducati en Australia. También quiero agradecérselo a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box. Será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad", dijo Bautista, campeón del mundo de 125cc en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento