Aspar, sobre la muerte de Andreas Pérez: "Difícilmente se podía evitar"

  • El 'Team Manager' del Angel Nieto Team considera que los sistemas de seguridad en los circuitos van mejorando cada año.
  • Sobre la dupla de Lorenzo y Márquez, al que considera el "pata negra" de la parrilla, avisa de que pueden ser "dos gallos en el mismo gallinero"
  • Este fin de semana se disputa el GP de Catalunya de MotoGP.
Angel Nieto abrazando a Jorge Martínez Aspar
Angel Nieto abrazando a Jorge Martínez Aspar
PRENSA ANGEL NIETO TEAM
Angel Nieto abrazando a Jorge Martínez Aspar

Jorge Martínez 'Aspar' es toda una institución en el paddock del Mundial de MotoGP. El ex piloto y jefe del Ángel Nieto Team no se ha separado del mundo de las dos ruedas desde que colgó el mono y el casco, con un gran palmarés a sus espaldas, y por eso es una de las voces más autorizadas para hablar sobre lo que acontece.

Mientras preparaba la disputa del GP de Catalunya de este fin de semana, Aspar ha atendido la llamada de 20minutos para repasar la actualidad del Mundial del mundo del motociclismo.

¿Quién es el piloto pata negra de MotoGP?

Pata negra como tal, en este momento por palmarés es Valentino Rossi. Pero el nuevo pata negra, sin duda, es Marc Márquez, claro.

¿Y a quién le queda por quitarse algo de tocino, por limpiar y mejorar?

Evidentemente los jóvenes que llegan, son los que tienen que mejorar. Hay pilotos comoMiller, que está quitando ese tocino, o Redding.

¿Qué objetivos tiene el Ángel Nieto Team en MotoGP?

Tenemos que estar entre los 8 o 10 primeros, e intentar ser el mejor privado. No es fácil, porque está Zarco, que está siendo muy competitivo, el propio Miller, o Petrucci, que lo están haciendo muy bien con motos similares a la nuestra.

Mucho más competitivos son en Moto3...

En nuestro primer año con KTM, estamos quintos en el campeonato y nuestro objetivo es estar entre los tres mejores y ganar carreras. Ya hemos logrado un podio y una victoria, por lo que queremos acercarnos a los mejores del mundo, claro.

La victoria es de Albert Arenas, quizá es el que más futuro tiene, ¿no?

Es un magnífico piloto. Técnicamente es muy experto y con gran progresión. Está creciendo mucho. La victoria en Francia le puede dar mucha confianza. Conoce perfectamente Montmeló, y espero que tenga plena confianza y volvamos a luchar por la victoria.

¿Cuánto echa de menos a Ángel Nieto?

De Ángel destacaría su personalidad tan fuerte y su mentalidad ganadora. Quería ganar en todo momento. Una frase suya que me gustaba muchísimo era: "Se empieza a ganar andando por el paddock". Se refería a que tus rivales te miraban de una manera, tu forma de andar... Si alguno anda con la cabeza agachada, mal asunto. Era una personalidad única.

La que pueden liar Márquez y Lorenzo juntos...

Puede pasar de todo. Puede ser un binomio muy potente, como en su día Crivillé-Doohan, o puede ser que sean dos rivales muy potentes entre ellos y puedan salir muy perjudicados los dos. No es fácil un corral con dos gallos. Administrar en un box dos grandes campeones como son ellos dos es complicado. Los dos salen con hambre de ganar, con el mismo material... No va a ser fácil manejarlo.

¿Qué le recomendaría a Pedrosa?

Me gustaría que siguiese. Es un grandísimo piloto. Es verdad que en MotoGP no ha tenido suerte, con caídas y lesiones, pero aún es joven. Me gustaría que siguiese porque puede hacer mucho.

El luto por la muerte de Andreas Pérez en Montmeló se palpa...

Es una desgracia de carrera. Difícilmente se puede evitar, porque fue una caída y otro piloto lo atropelló... Hay que analizar, ser positivo y buscar soluciones para mejorar todo. El campeonato del mundo de motociclismo, el mundial junior, el campeonato de España están modificando la seguridad de los circuitos, de los monos y se ha mejorado mucho. No se puede decir que Dorna o la FIM o la Federación Española no estamos de acuerdo. Todos vamos a una para mejorar la seguridad en las carreras. Tenemos que buscar soluciones para seguir mejorando. Si miramos años atrás, cuando yo corría, era 100 veces más peligroso. Hoy afortunadamente hay una situación mucho más segura. Esto es una desgracia que puede ocurrir. Puede pasar que un chaval que esté jugando al fútbol sufra un paro cardíaco y ocurra una desgracia... Son cosas que tenemos que analizar para mejorar, pero no pienso que aquí haya un fallo de seguridad.

Jamones para los ganadores

El Ángel Nieto Team se ha asociado este fin de semana con Comapa, una empresa dedicada a la venta y distribución de jamones que, además de poner sus pegatinas en las motos de Aspar en las categorías de MotoGP y Moto3, va a regalar junto a los típicos trofeos de los podios tres jamones ibéricos y un lote de ocho, seis y cuatro jamones blancos para cada uno.

Además, para recordar al mítico Ángel Nieto, se van a realizar unos maletines exclusivos con el manjar, además de otros regalos de otros patrocinadores del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento