Marc Márquez celebra su séptimo Mundial
Marc Márquez celebra en el podio su séptimo Mundial. EFE

Marc Márquez se ha proclamado campeón del Mundo de MotoGP, después de ganar la carrera en Japón, dando una clase de entereza y recuperándose de una clasificación negativa. El piloto español levanta de esta forma su séptimo título de campeón mundial, el quinto en la categoría reina, dejando claro que ya es uno de los grandes de la historia más allá de tener 25 años.

La salida fue muy limpia. Dovizioso arrancó con fuerza y no perdió el primer lugar logrado en la clasificación, mientras que Márquez, que salía sexto, arrancó con fuerza y determinación y llegó a colocarse segundo. El catalán dio una auténtica lección en el arranque de la prueba, y con este movimiento pudo vigilar a Dovizioso desde cerca.

Por detrás, Valentino Rossi salió con gran fuerza, llegando a colocarse cuarto a pesar de haber salido desde la novena posición, pero pronto comenzó a perder fuelle y la carrera pasó a ser una pelea entre Dovizioso, Márquez y Crutchlow, que desde mediada la carrera se escaparon, dejando a casi un segundo a los perseguidores, sobre todo un Iannone que fue el que más cerca les tuvo.

Márquez se mantuvo segundo y siempre cerca de Dovizioso. A diez vueltas para el final, Márquez pasó al ataque, llegando a adelantar a Dovizioso con una gran maniobra. Sin embargo, el español arriesgó mucho, tocó la tierra y la Ducati del italiano recuperó la primera plaza. Pero ya había una gran declaración de intenciones del líder.

A medida que la carrera avanzaba, Dovizioso y Márquez iban más y más rápido. Crutchlow perdía fuelle y los dos líderes se escaparon, protagonizando una bonita pelea en la fase final del Gran Premio de Japón, donde salió todo el talento de Márquez, que midió los tiempos de maravilla para dar una exhibición en el tramo final de la carrera. Márquez adelantó al italiano a falta de cuatro vueltas, obligando al italiano a arriesgar muchísimo, yéndose éste al suelo y permitiendo al catalán vencer la carrera y el Mundial.

Minuto a minuto

07.42 h ¡¡FINAAAAAAL!! ¡¡Marc Márquez gana en Japón y es CAMPEÓN DEL MUNDO!! ¡¡SU SÉPTIMO TÍTULO!!

07.41 h ¡¡¡AL SUELO DOVIZIOSO!! ¡¡AL SUELO DOVIZIOSO!! ¡¡Marc Márquez acaricia el título!!

07.40 h ¡¡QUEDAN DOS VUELTAS!! ¡Tremenda emoción! Dovizioso aprieta. Lo está intentando el italiano.

07.38 h Es la primera vez que Marc Márquez pasa primero por línea de meta. Vamos a ver el ritmo del catalán, tremenda pelea. Ahora mismo el español sería campeón del Mundo.

07.37 h ¡¡¡BRUTAAAAAL MÁRQUEZ!!! Qué adelantamiento. ¡Qué difícil y bonito adelantamiento! Le pasa por el interior y se pone líder.

07.35 h ¡¡Tremendo Márquez!! Baja el tiempo de Dovizioso, se pega mucho al italiano y busca hueco para el adelantamiento.

07.33 h Vuelta rápida para Dovizioso, que baja de 45. Márquez va muy rápido pero el italiano está marcando un ritmo infernal. ¡¡Quedan 6 vueltas!!

07.29 h Se acelera el ritmo de carrera. Dovizioso y Márquez vuelan y Crutchlow pierde fuelle. Se escapan los dos primeros.

07.27 h ¡¡Al suelo Iannone!! Su Suzuki sale por los aires, aunque el italano sale por su propio pie.

07.25 h ¡¡WOWWW!! Adelantamiento de Márquez, pero arriesga muchísimo, toca el césped y Dovizioso se aprovecha para recuperar la primera plaza. Crutchlow también aprieta pero no llega. ¡Brutal lucha!

07.23 h ¡Qué bonuto movimiento de Bautista! Adelanta a Pedrosa y se coloca octavo.

07.22 h Dovizioso sigue mandando. No arriesga neumáticos y Márquez le vigila, pero de momento da sensación de mostrar bastante control.

07.20 h ¡Miller y Abraham al suelo! Abandono para ambos.

07.19 h ¡¡Pájara total de Rossi!! Rins también le pasa. El italiano es en este momento sexto.

07.17 h ¡El trío de cabeza cada vez va más rápido! Dovizioso, Márquez y Crutchlow se despegan y Valentino Rossi pierde algo de fuelle, incluso perdiendo la cuarta plaza en favor de Iannone. Los tres primeros ruedan casi medio segundo más rápido y se la van a jugar entre ellos.

07.14 h Dovizioso es primero, rodando a gran ritmo; Márquez es segundo, a medio segundo del italiano, que se está despegando ligeramente, mientras que Crutchlow va algo más lento. Rossi sigue recortando, buscando el podio.

07.12 h ¡Márquez recupera la segunda plaza! Se tira por el interior y supera a Crutchlow.

07.11 h ¡Rossi va como un tiro! No había dejado el italiano buenas sensaciones durante el fin de semana, pero está recuperando sensaciones y ahora mismo aprieta a Márquez, al que le está recortando casi medio segundo por vuelta.

07.09 h Crutchlow es segundo. Hay pelea con Márquez y el catalán pierde la segunda plaza. Por detrás, Valentino Rossi gana otra posición y ya es cuarto.

07.07 h En este momento, la diferencia entre Márquez y Dovizioso es de 72 puntos, pero para que el español sea campeón del Mundo, la diferencia debe de ser de 75. De momento el italiano sigue liderando la carrera.

07.05 h Por detrás, Valentino Rossi también ha ganado cuatro posiciones. Salía noveno y ya es quinto. Jack Miller es cuarto mientras que Cal Crutchlow es tercero.

07.04 h ¡Se está rodando rápido! A pesar de estar los depósitos llenos, la cabeza de carrera está apretando. Márquez no tiene por qué arriesgar, ya que tiene le título a tiro, pero es ambicioso.

07.02 h ¡Márquez ya es segundo! Espectacular salida del líder del Mundial, que ha ganado cuatro plazas. La pelea entre Dovizioso y Márquez está servida.

07.01 h Dovizioso ha salido bien. Mantiene la primera plaza. Salida limpia y sin incidentes con una buena recuperación de Márquez. Miller arrancó segundo.

07.00 h ¡¡Márquez se coloca tercero!! ¡¡Buena salida del catalán!!

07.00 h ¡¡EMPIEZA EL GRAN PREMIO DE JAPÓN!!

06.59 h Dovizioso y Márquez se la van a jugar con el mismo neumático delantero, pero el italiano apuesta por uno más blando delante. El italiano ya ganó en 2017 en Japón. ¡Esto está a punto de comenzar!

06.54 h ¡La carrera está a punto de comenzar! Márquez ganó aquí en 2016, y fue segundo hasta 2017, 2014 y 2013.

06.49 h Marc Márquez buscará su quinto título mundial de MotoGP en Japón. El catalán, que sale sexto, necesita no ceder más de dos puntos con Dovizioso, que hizo pole.

06.48 h ¡Bienvenidos al directo del Gran Premio de Japón!