Marta
La brasileña Marta, tras la eliminación de su selección en la Copa Mundial Femenina 2019, ante Francia. Captura de imagen

Marta Vieira da Silva, la leyenda del fútbol brasileño, mandó este domingo un mensaje muy especial tras la eliminación de su selección ante Francia en octavos de final de la Copa Mundial Femenina. "Sin duda este ha sido un momento especial y la gente tiene que aprovecharlo. Lo digo en el sentido de valorar más. Valorar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también necesitamos valorar”, dijo la futbolista, de 33 años.

“Perdona que me emocione, es un momento muy emocionante”, continuó. “Yo quería estar aquí sonriendo, llorando de alegría. Y creo que eso es primordial: la gente tiene que llorar al principio para sonreír al final. Me refiero a querer más, entrenar más. Estar lista para jugar 90 minutos, 30 minutos más de lo que dura el partido”.

Marta remató su discurso mirando a cámara, y enfatizando sus palabras moviendo sus brazos: “Y eso es lo que les digo a las niñas: no vas a tener a Formiga [la veterana del equipo, 41 años] para siempre, no vas a tener a Marta para siempre, no vas a tener a Cristiane. Y el fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso, valoren más. Lloren al principio para sonreír al final”, remató.