Chris Froome
El ciclista británico Chris Froome marca el ritmo, perseguido por Alberto Contador, durante una de las etapas de montaña de la Vuelta 2014. JAVIER LIZÓN / EFE

Los ganadores del Tour de Francia Alberto Contador y el británico Chris Froome comenzarán su temporada 2015 en Huelva, donde partirán la edición número 61 de la Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol' a partir del próximo 18 de febrero.

Por primera vez en sus 61 ediciones, la Vuelta a Andalucía tendrá una etapa íntegramente onubense

El director general de la ronda andaluza, Joaquín Cuevas, lo ha confirmado este martes tras la firma de un convenio con la Diputación de Huelva, donde también ha afirmado que las imágenes de la Vuelta a Andalucía llegarán a unos sesenta países.

"Hemos planificado una etapa cien por cien onubense que mostrará al mundo unas imágenes espectaculares de la provincia", ha afirmado Cuevas sobre la que será la primera etapa de esta carrera.

Por primera vez en su historia la Vuelta a Andalucía tendrá una etapa con salida y meta en Huelva. El Muelle de las Carabelas, situado en La Rábida (Palos de la Frontera) será el punto de salida y el municipio de Hinojos será la meta.

Será una etapa de 120 kilómetros, "muy rápida y llana", que transcurrirá íntegramente por la provincia onubense y donde el pelotón, tras salir de La Rábida, pasará por Mazagón, Matalascañas, la aldea de El Rocío, Almonte, Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena, que será meta volante, y finalmente Hinojos, ha explicado Cuevas.

La ronda andaluza, que próximamente presentará su recorrido, incluirá dos finales en alto en su próxima edición. Uno de ellos serál el exigente Alto de Hazallanaa que afrontó la Vuelta a España en 2013, donde ganó el estadounidense Chris Horner.