El durísimo camino de Rafa Nadal para conquistar su decimoquinto Roland Garros

Rafa Nadal, durante su partido ante Bergs en Roma.
Rafa Nadal, durante su partido ante Bergs en Roma.
EFE
Rafa Nadal, durante su partido ante Bergs en Roma.

El rey de la tierra ha llegado a París, no obstante, no como se podría esperar. A pesar de las dificultades, Rafa Nadal intentará buscar conquistar su torneo favorito por excelencia y el cual ha marcado su carrera deportiva: Roland Garros. De hacerlo, sería su decimoquinto Gran Slam en la capital francesa. Sin embargo, la suerte en el sorteo no ha estado de su lado.

Solo para empezar, el balear se verá las caras en la primera ronda con Alexander Zverev. El tenista alemán parte como uno de los favoritos después de haber ganado el Masters 1000 de Roma y venir de mostrar un gran juego en tierra. Aunque, en el caso de que Nadal consiguiera alzarse con el triunfo, el cuadro no mejora. 

La segunda fase es algo más asequible, ya que estará entre el que gane de David Goffin o Mpetshi Perricard. El primero es ya un veterano que alcanzó el número siete del mundo, mientras que el francés de tan solo 20 años está haciendo una gran actuación en el ATP de Lyon y ya está en cuartos. 

Asimismo, Nadal jugaría contra quien salga vencedor de Griekspoor o McDonald en la siguiente ronda. También una fase más asequible que la primera, sin duda, pero que también le podrían suponer un problema a Rafa a cinco sets. 

No obstante, llegamos a palabras mayores cuando hablamos de Rune o Khachanov.  Ya rozamos el top 10 con el danés, que aunque está siendo irregular esta temporada juega bien en tierra batida. De otro lado, Khachanov es el número 18 del ránking ATP. 

En cuanto a los cuartos de final, Rafa se podría encontrar con dos caras más que conocidas: el que salga vencedor de Medvedev o De Miñaur. El ruso no ha ganado en París, aunque sabe lo que es ganar sobre la arcilla, así lo hizo, por ejemplo, en el Masters 1000 de Roma del año pasado.  Medvedev, que en 2022 consiguió ser el número 1 del mundo, ha jugado varias veces contra Nadal. De hecho, ya han estado entrenando en Roland Garros. 

De otro lado, se encuentra De Miñaur. El australiano se impuso a Rafa en el Open de Barcelona de este año y, tras ello, Nadal consiguió vencerle en el Masters 1000 de Madrid. 

En semifinales el balear jugaría o contra Djokovic o contra Ruud. Aunque el serbio viene con dudas tras los últimos torneos, sin duda, es uno de los grandes rivales de Nadal, actual número uno del mundo, así como el más laureado de la historia del tenis. De otro lado se encuentra el noruego, que en la actualidad es el 7 del ránking ATP. 

En la final, Rafa podría jugar o contra Alcaraz o contra Sinner. Aunque ambos han atravesado distintas lesiones en los últimos torneos, el español en el brazo y el italiano en la cadera, son las grandes promesas del tenis en la actualidad. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento