Ángel Di María, amenazado de muerte por los narcoterroristas de Rosario: "Nosotros no tiramos papelitos, tiramos plomo y muerte"

Ángel Di María con la selección argentina.
Ángel Di María con la selección argentina.
Associated Press/LaPresse
Ángel Di María con la selección argentina.

La situación en Rosario Central con el narcotráfico es cada vez más trágica. Ahora el que está viviendo las consecuencias es Ángel Di María, quien recientemente había expresado su deseo de volver al club de su debut. El futbolista ha sido amenazado de muerte a través de un mensaje transmitido a su familia en la casa que posee cerca de su ciudad natal.

Los parientes del jugador del Benfica se encontraban en una urbanización en la localidad de Funes, en la provincia de Santa Fe, cuando un vehículo arrojó en torno a las 2.30 horas (6.30h española) un mensaje amenazante.

"Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", le dijeron al padre del futbolista, según informa Infobae.

Gabriel López, jefe de seguridad de la urbanización, declaró que se escucharon "cuatro detonaciones" antes de que un Renault Megane se alejase a toda velocidad tras lanzar el paquete de nylon negro.

El narcotráfico siembra el terror

Debido a un recrudecimiento de los delitos asociados al narcotráfico en las últimas semanas, que incluyó el asesinato de cuatro ciudadanos de manera aleatoria, el Gobierno argentino decidió enviar fuerzas federales para actuar en coordinación con la policía provincial y local, y sumar efectivos militares para brindar apoyo logístico.

"Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico", aseguró la semana pasada el ministro de Defensa, Luis Petri, al poner en marcha el operativo en el que fueron desplegados efectivos y medios de las Fuerzas Armadas en Rosario.

El Club Rosario Central condena las amenazas

El Club Atlético Rosario Central, en el que Di María debutó como profesional en 2005, emitió un comunicado para repudiar "enfáticamente" las amenazas contra el futbolista surgido de su cantera.

"Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes", expresó el club.

La institución afirmó que "no se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento