Dani Alves paga el millón de euros de la fianza y sale de la cárcel

Dani Alves, antes de que arranque el juicio por una presunta agresión sexual.
Dani Alves, antes de que arranque el juicio por una presunta agresión sexual.
EFE
Dani Alves, antes de que arranque el juicio por una presunta agresión sexual.

Después de varios días de espera tras la decisión de la Audiencia de Barcelona, Dani Alves ha conseguido reunir la fianza de un millón de euros para disfrutar de la libertad provisional mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton.

La salida del futbolista se ha producido este lunes por la tarde, en torno a las 16.25 horas, tras varios días intentando reunir el dinero de la fianza, después de la negativa del padre de Neymar para prestarle esa cantidad.

A pesar de que fue el pasado miércoles cuando se confirmó que el brasileño podría salir en libertad provisional bajo una fianza de un millón de euros, no ha sido posible hasta ahora porque ha tenido dificultades para reunir ese dinero.

Intentó el jugador por todos los medios abandonar Brians 2 antes del fin de semana. Incluso su abogada, Inés Guardiola, logró ampliar una hora el plazo para hacer efectivo el pago de la fianza, cuyo tope en un principio es a las 14h. Sin embargo, no sirvió de nada, pues el brasileño no tenía aún la cantidad para abonar la fianza. 

La libertad, aunque provisional, llega después más de 14 meses en los que el futbolista, a través de su defensa, lo había pedido en más de una ocasión. En todo momento se le denegó atendiendo a un alto riesgo de fuga por su nivel adquisitivo y la inexistencia de un tratado de extradición de Brasil con España.

Tras el depósito de esta fianza, el futbolista ha sido puesto en libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos presentados a la sentencia, que le condenaba a cuatro años y medio de cárcel. 

Además de ese millón de euros de fianza, para evitar su fuga Dani Alves ha tenido que entregar sus dos pasaportes, el brasileño y el español, y tendrá que personarse semanalmente en la Audiencia. También deberá cumplir con la orden de alejamiento de 1.000 metros respecto a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento