Alcaraz buscará revalidar el título de Indian Wells ante un Medvédev que intentará meterse "en su cabeza"

Carlos Acaraz y Daniil Medvedev.
 Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz durante un partido.
Getty Images
Carlos Acaraz y Daniil Medvedev.

Tras ganar a Jannik Sinner, 1-6, 6-3 y 6-2 en la semifinal de Indian Wells, Carlos Alcaraz busca revalidar este título ante Daniil Medvedev. No obstante, esto no será fácil, ya que el ruso busca la revancha tras el torneo de la pasada edición e intentará meterse en la "cabeza" del murciano para levantar el trofeo californiano. 

El ruso, que remontó a Tommy Paul en semifinales, habló tras el partido de cuál iba a ser su estrategia para ganar al español: "Si quiero ganar, intentaré ver qué puedo hacer tácticamente. Intentaré meterme en su cabeza, jugar en el fondo, pegar algunos golpes increíbles, e intentar ganar así". 

Se prevé que sea una final muy disputada en el que ninguno de los dos finalistas llegaba con buenas sensaciones para este torneo y que, aun así, han demostrado un gran nivel de tenis. Alcaraz casi no había jugado tras lesionarse en el ATP 500 de Río, con el partido de exhibición de Las Vegas ante Nadal como único ensayo. 

Por su parte, Medvédev, tras perder en la final del Open de Australia ante Sinner, tampoco encontró su mejor tenis en el ATP 500 de Dubái donde cayó en las semifinales. 

Ahora, un año después, ambos tenistas tendrán que demostrar quién es el mejor en esta pista dura. Dos estilos completamente distintos, con Alcaraz mucho más rápido y ofensivo que se enfrenta un oponente experto en la defensa. 

No obstante, de cara al encuentro de esta noche se puede esperar a un Alcaraz que ha cambiado su táctica, intentando ser más paciente y siendo capaz de jugar puntos más largos, aunque intentando ser quien ataque.

Mientras que el ruso deberá tomar la iniciativa del punto para intentar poner contra las cuerdas al murciano y que este no pueda desarrollar su juego. Y aunque acostumbre a ponerse en el fondo de la pista durante todo el partido, tendrá que evitar que Alcaraz le haga muchas dejadas.

Aunque el español ganó a Medvédev el año pasado, no deberá confiarse, puesto que este le derrotó en Nueva York, donde no hizo buen partido. Por todo ello, se espera que sea un encuentro muy disputado entre dos rivales muy distintos que, sin duda, dejarán puntos para el recuerdo.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento