Los morbosos cruces que se pueden dar en el sorteo de la Champions

Sorteo de Champions.
Sorteo de Champions.
Carlos Gámez
Sorteo de Champions.

La máxima competición continental ya tiene a sus ocho mejores equipos clasificados y, como viene siendo habitual en cada nuevo sorteo, el morbo se hace presente en los posibles emparejamientos que pueda decantar la diosa fortuna en la Casa del Fútbol de la ciudad de Nyon (Suiza), lugar habitual donde la UEFA celebra dichos actos oficiales.

El Atlético de Madrid, tras una clasificación agónica en los penaltis frente al Inter de Milán en el Metropolitano, fue el último equipo en sumarse a una lista de clubes (Manchester City, Real Madrid, Barça, Dortmund, Arsenal, PSG y Bayern Múnich) que pelearán en los cuartos de final por acercarse un pasito más hacia la gran final del 1 de junio en Wembley, Londres. 

No obstante, para ello tendrán que luchar y hacerse un hueco en el camino a partir del próximo sorteo de los cuartos de final (fijado para este viernes 15 de marzo a las 12:00 horas), que decantará unos cruces que, posiblemente, enfrenten a clubes con distintas cuentas pendientes. 

Los 'enemigos' del Real Madrid

El hecho de ser un habitual ganador de la Champions hace que tengas 'rivales' hasta 'debajo de las piedras', como le ocurre al Real Madrid. El club liderado por Carlo Ancelotti podrá ser emparejado con ciertos clubes con los que tiene cuentas pendientes. La eliminatoria cumbre sería frente al Manchester City, repitiendo aquella semifinal de la edición pasada donde el conjunto de Guardiola aplastó en el encuentro de vuelta al club blanco (4-0), por lo que sería un escenario ideal para que los madridistas se tomaran su revancha particular. 

Asimismo, el club madridista podría ser emparejado con dos viejos conocidos de nuestra liga, el Barça y Atlético de Madrid, dos eliminatorias con mucho morbo. Para recordar el último Clásico europeo hay que echar la vista atrás hasta la temporada 2010-2011, año donde el conjunto azulgrana se proclamó campeón de la Champions tras vencer al United en la final (3-1) eliminar en las semifinales del torneo a un Madrid liderado por José Mourinho (0-2 en la ida y 1-1 en la vuelta). Como viene siendo habitual en cada enfrentamiento entre estos dos equipos, la polémica iba a ser parte del juego tras la expulsión de Pepe en el Santiago Bernabéu, decisión que cambiaría el rumbo del partido y de la eliminatoria. 

Caso totalmente opuesto es lo que le ocurre al Atlético de Madrid, que no ha sido capaz de vencer al conjunto madridista en una eliminatoria o final de la Champions League. Las finales de Lisboa y Milán, junto a las eliminatorias de cuartos de final (año 2014-2015, 1-0 en el global para los blancos) y semifinales, (campaña 2016-2017, 4-2 en el global) son los duelos directos que han disputado los equipos madrileños entre sí. 

Otro duelo que puede acarrear morbo es el posible enfrentamiento entre el Madrid y el PSG, con Kylian Mbappé al frente. Tras la decisión del francés de no renovar con el conjunto parisino, todo hace indicar que este verano recalará en la plantilla madridista, por lo que un cruce entre ambos equipos puede aumentar la tensión y la intensidad de la eliminatoria. 

Las cuentas pendientes del Barça

El Barça de Xavi, tras cuatro años fuera de los cuartos de final de la Champions, consiguió vencer al Nápoles en Montjuic (3-1) para citarse en el siguiente escalón del torneo con los mayores 'cocos' del fútbol europeo. Asimismo, el club azulgrana cuenta con una gran experiencia en Europa y, como es lógico, tiene diferentes rivalidades y cuentas pendientes. La primera de ellas es ante el Bayern Múnich. En Barcelona aún recuerdan el 2-8 de la temporada 2019-2020 y harán todo lo posible, en caso de que se enfrenten en los cuartos de final, por quitarse una espina que les ha acompañado desde entonces. 

La vuelta de Guardiola a Barcelona también supondría un extra de motivación para el conjunto de Xavi Hernández. Un posible cruce ante el Manchester City pondría toda la carne en el asador y una hipotética eliminación del club blaugrana -o viceversa- ante el técnico de Santpedor sería un recuerdo que quedará incrustado en la mente de los culés. Un escenario parecido sería un enfrentamiento ante el Arsenal, con el regreso de otro de los hijos pródigos a la Ciudad Condal, Mikel Arteta. 

Posibles duelos históricos 

El sorteo de los cuartos de la Champions puede dejar, además, duelos entre equipos históricos. Bayern Múnich - PSG, Dortmund - Arsenal, Atlético de Madrid - Bayern o Barça - PSG (con una posible venganza del conjunto parisino tras el 6-1 de la 2016-2017), entre otros, son algunos de los posibles enfrentamientos que se podrían disfrutar en este escalón del torneo por excelencia del viejo continente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento