Sorteo de cuartos de final de la Champions League: estos son los ocho equipos en los bombos

Sorteo de la Champions League.
Sorteo de la Champions League.
UEFA
Sorteo de la Champions League.

Solo un equipo levantará la Champions League el próximo mes de junio, aunque para descubrir quién será el campeón de Europa este 2024 aún faltan tres meses. Primero, los ocho clubes restantes deberán superar cuartos y semifinales para citarse en la gran final de Wembley.

El Manchester City, vigente campeón, tiene muchas opciones de revalidar el título tras superar al Copenhague para meterse en cuartos. También el Real Madrid, el equipo más laureado de la competición con 14 Copas de Europa, se coloca entre los favoritos. 

Y lo mismo ocurre con Bayern de Múnich y FC Barcelona, con seis y cinco títulos continentales, respectivamente, en su palmarés. Por otro lado, Arsenal, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain son los grandes aspirantes, pues nunca antes han conseguido ganar una Liga de Campeones.

Los equipos que están en cuartos de Champions

  • Real Madrid: la victoria en Alemania (0-1) y el empate en el Santiago Bernabéu (1-1), le dieron al conjunto blanco, que busca su decimoquinta corona europea, el pase a cuartos ante el RB Leipzig.
  • FC Barcelona: los de Xavi Hernández tumbaron al Nápoles (3-1) en Montjuic para despejar las dudas de la ida (1-1) en el Diego Armando Maradona y volver a estar entre los ocho mejores equipos de la máxima competición continental cuatro años después.
  • Atlético de Madrid: el equipo colchonero peleó hasta el final en el Metropolitano para sellar el billete a cuartos de final en los penaltis ante un Inter que partía con una ventaja de 0-1 tras ganar la ida en San Siro.
  • Manchester City: el campeón aplastó a la gran sorpresa de los cuartos de final, el Copenhague, con idénticos resultados en los dos duelos de octavos (1-3 y 3-1), en su camino a la reválida del título.
  • Arsenal: más de una década después, los Gunners vuelven a unos cuartos de final tras superar a un combativo Oporto en los penaltis.
  • Bayern de Múnich: el gigante bávaro remontó el 1-0 que le endosó la Lazio en la ida en Italia para meterse, un año más, entre los ocho mejores equipos de Europa, con un doblete de Kane y un tanto de Müller.
  • Borussia Dortmund: los de Terzic no dieron opción al PSV en el duelo decisivo de octavos de final y cerraron la clasificación a la siguiente ronda con un 2-0 (Jadon Sancho y Marco Reus) en el Signal Iduna Park.
  • Paris Saint-Germain: como ya hiciese en la ida en el Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé despejó el camino a los suyos en Anoeta con un doblete que sirvió para poner el nombre del PSG en el bombo del sorteo de cuartos de Champions.

Cuándo es el sorteo de cuartos de Champions League

El sorteo que decidirá los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League, cuyos duelos se disputarán entre el 9 y 10 de abril, y el 16 y 17 del mismo mes, tendrá lugar este viernes 15 de marzo en Nyon a partir de las 12:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento