Carlos Alcaraz: "Mi ídolo siempre ha sido Rafa, pero quiero jugar como Federer"

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal durante 'El Slam de Netflix'.
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal durante 'El Slam de Netflix'.
Chris Unger
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal durante 'El Slam de Netflix'.

El español Carlos Alcaraz ya está en cuartos de Indian Wells tras superar a Fábián Marozsán en un partido "casi perfecto". Tras el encuentro, el tenista ha concedido una entrevista en la que, una vez más, ha hablado de sus ídolos en el mundo del tenis.

"Como ya dije muchas veces, mi ídolo siempre ha sido Rafa, pero yo quiero jugar como Federer. Es innegable el estilo y la elegancia que mostraba siempre sobre la pista, creo que mi estilo de juego se acerca un poco más al de Roger, así que voy a trabajar duro para algún día poder jugar como lo hacía él", afirmó el murciano en Tennis Channel.

Además, en la rueda de prensa del partido, Carlos Alcaraz dejó clara su ambición: "Siempre digo que puedo ser mejor y jugar mejor. Pero estoy realmente contento con la manera en que abordé el partido, la manera en que jugué y mis sensaciones".

"Creo que me moví bien, que controlé muy bien el ritmo del partido. En los puntos más duros, en los momentos más duros, en los puntos de 'break', manejé muy bien el ritmo. Sí, mi confianza está subiendo", añadió.

Cuestionado sobre qué sería para él "un partido perfecto", el español sonrió en su respuesta: "Sin errores y con un golpe ganador en casi cada punto".

"No, estoy de broma. Diría que hacer los menos errores posibles. No fallar en cada punto de 'break', por ejemplo. Un alto porcentaje de primer servicio. Voy a decir que eso podría ser un partido perfecto", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento