Rafa Nadal compra por cuatro millones de euros uno de los lujosos pisos de su promoción en el centro de Madrid

Rafa Nadal celebra su victoria ante Kubler en los octavos de final de Brisbane.
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kubler en los octavos de final de Brisbane.
Getty Images
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kubler en los octavos de final de Brisbane.

Rafa Nadal ha tomado una importante decisión a raíz de su alianza con los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar para construir 11 viviendas de lujo en la calle General Castaños de Madrid, en el céntrico barrio de Justicia. El tenista ha decidido comprar uno de esos pisos por poco más de cuatro millones de euros.

El balear se ha quedado precisamente con una de las viviendas más pequeñas de la promoción. Consta de 281 metros cuadrados, con un balcón de casi cinco metros, cuatro habitaciones y cinco baños. Los pisos de la cuarta planta o los áticos son hasta tres veces más grandes.

El medio El Confidencial afirma que, según la información del Registro de la Propiedad, este inmueble está a nombre de Sebastián Nadal Homar, padre del tenista, y María Isabel Nadal Parera, su hermana.

El citado diario añade que se habría suscrito una hipoteca con Banco Santander en garantía de un préstamo de 22,1 millones de euros y el principal del préstamo fue de más de 1,5 millones de euros. En total, el inmueble estaría hipotecado en 1.773.671 euros.

Aspemir, el holding de Rafa Nadal, lo recoge en sus cuentas y señala que el importe de 4.047.636,76 euros "corresponde a los pagos efectuados para la adquisición de determinado inmueble, traspasándose los mismos al epígrafe de inversiones inmobiliarias una vez formalizada la correspondiente escritura de compraventa".

El manacorí también tendría participación en otro inmueble. La sociedad Mabel Villa de París, de la que Nadal ostenta un 31,86% del capital a través de Aspemir, figura como titular de otro de los inmuebles del edificio.

Con esta vivienda que se ha quedado de esta exclusiva finca, que cuenta con spa, gimnasio y dos plazas de garaje por vivienda, Rafa Nadal aumenta su patrimonio inmobiliario hasta los 30,3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento