Verstappen aplasta a todos en Arabia Saudí en pleno divorcio en Red Bull y Alonso acaba quinto

Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2024.
Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2024.
ALI HAIDER
Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2024.

Max Verstappen vuelve a coronarse como ganador, en este caso del Gran Premio de Arabia Saudí, en una carrera en la que no ha tenido dificultades para defender el liderato pese a un Safety Car provocado por Lance Stroll. Fernando Alonso ha sido quinto tras una gestión de neumáticos perfectas y una buena estrategia de Aston Martin

La salida estuvo protagonizada, dado que los primeros puestos se mantuvieron intactos, por un Lando Norris que tuvo problemas con el embrague, aunque la FIA decidió no sancionarle. Alonso, con menos ritmo que los pilotos de su alrededor, cedió la cuarta plaza a Oscar Piastri en la segunda vuelta. 

Con Verstappen liderando se alcanzó la vuelta 6, en la que Lance Stroll se fue contra el mismo muro en el tercer sector que ya golpeó en los primeros libres, provocando la salida del Safety Car. La gran mayoría de pilotos aprovecharon para realizar su única parada en boxes, aunque Norris o Hamilton se quedaron en pista, y lo acabarían lamentando en las últimas vueltas. 

Ambos británicos fueron cayendo en la clasificación, cediendo sus posiciones con un Checo Pérez que recibió una sanción de cinco segundos por un incidente en boxes, casi llevándose por delante a Fernando Alonso. El mexicano no pudo alcanzar a 'Super Max', pero no tuvo problemas conservando su discreta segunda posición. 

Leclerc, que hoy no tuvo a Sainz para presionarle, realizó un pilotaje sobrio y efectivo, solo cediendo su posición con Pérez, y marcando la vuelta rápida en el último giro. Piastri fue cuarto, estancado detrás de Hamilton media carrera, mientras que Fernando Alonso ocupó la quinta plaza.

El asturiano dio una lección de gestión en Arabia Saudí. A pesar de ser el AMR24 más lento que el McLaren de Norris o el Mercedes de Russell, el asturiano pudo estar en medio de ambos gracias a sus últimas vueltas "de clasificación"

Séptimo fue el piloto del día: Oliver Bearman. El debutante se había quedado fuera de la Q3, pero mejoró su nivel en cada vuelta. De no poder con Tsunoda a mantener a raya a Norris y Hamilton, cuyos neumáticos blandos no funcionaron como esperaban en las últimas vueltas. El sustituto de Sainz, primer piloto en debutar en Fórmula 1 con Ferrari desde que lo hiciera Arturo Merzario en 1972, da un puñetazo sobre la mesa y se presenta en sociedad como candidato firme a un asiento titular en 2025. 

Placeholder mam module
GP de Arabia Saudí, en directo: última hora, resultado de la F1 y Fernando Alonso en Jeddah
Mostrar comentarios

Códigos Descuento