La creciente preocupación del Real Madrid con Arda Güler: ¿cesión a la vista?

Arda Guler of Real Madrid looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Getafe CF and Real Madrid at Coliseum de Getafe stadium on February 01, 2024 in Madrid, Spain.
Arda Guleren el banquillo del Real Madrid durante un partido.
Oscar J. Barroso/Europa Press
Arda Guler of Real Madrid looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Getafe CF and Real Madrid at Coliseum de Getafe stadium on February 01, 2024 in Madrid, Spain.

El futuro de Arda Güler en el Real Madrid parece incierto y podría terminar en cesión. Lo cierto es que no parece que la adaptación del turco al club blanco esté siendo fácil, aunque también hay que tener en cuenta que el mediapunta tiene tan solo 19 años recién cumplidos y que ha estado varios meses lesionado. 

El futbolista no está encontrando hueco en las rotaciones de Carlo Ancelotti, quien tan solo le ha sacado durante 92 minutos en total en lo que lleva de temporada. El turco ha mostrado su calidad en los pocos minutos que ha pisado el terreno de juego con la camiseta blanco, pero parece no ser suficiente para el técnico italiano, quien ha pedido paciencia. 

"Creo que un jugador joven como él para progresar necesita jugar. Eso choca con la exigencia del equipo y del club. Hay que ser pacientes. Entiendo que hay que meter minutos, pero eso no corresponde con la exigencia del equipo. Me gustaría que la afición vea el talento", aseguró Ancelotti en rueda de prensa. 

La realidad es que Güler, a pesar de ser un buen jugador, tiene una gran competencia que hace que el reparto de minutos esté muy complicado, algo que supone una preocupación para el Real Madrid que tiene que decidir qué hacer con él. 

En el Real Madrid hay futbolistas que no se discute su titularidad, como es el caso de ViniciusBellingham, Rodrygo, o Valverde, que rara vez rotan. De hecho, en el caso de que les sustituyan, Ancelotti ha optado por Joselu o Brahim, que han aprovechado los minutos para marcar varios goles y firmar grandes actuaciones. 

Esto hace que el turco tenga las opciones muy reducidas, debido a la altísima competencia y a que aún tiene que ganar terreno en lo físico para ser más competitivo. Ante esta decisión, la posible cesión del jugador parece estar cada vez más cerca. En el caso de marcharse del equipo, la idea sería que sucediera algo similar al caso de Brahim y Valverde. Aunque también podría quedarse y continuar con un plan específico para ganar musculatura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento