Desvelan el salario, la prima de fichaje y los ingresos por patrocinios que cobrará Mbappé en el Real Madrid

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles con Francia ante Gibraltar.
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles con Francia ante Gibraltar.
EFE
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles con Francia ante Gibraltar.

Kylian Mbappé llegará al Real Madrid a final de temporada. El futbolista francés ya habría firmado el contrato con el club de Florentino y se vestirá de blanco a partir del próximo 1 de julio, tal y como contó Marca. Aunque el futbolista cobrará menos que con el PSG, sí se embolsará 14 millones de euros por temporada, tal y como ha desvelado Josep Pedrerol en El Chiringuito

El delantero francés se igualará en salario a compañeros como Vinicius o Bellingham. Asimismo, el todavía jugador del PSG tendrá una prima de fichaje de 40 millones de euros debido a que queda libre a final de temporada.  

En cuanto a los derechos de imagen, hasta ahora, lo habitual es que el Real Madrid obtenga el 50% de los ingresos por los mismos y el jugador el otro 50%, tal y como ha revelado este mismo periodista. 

No obstante, esto no siempre ha sido así, puesto que con Ronaldo Nazário este porcentaje cambió, ya que el futbolista ya tenía grandes contratos con varias marcas en Barsil. Este escenario se repite en el supuesto del jugador galo, ya que este mantiene varios contratos de patrocinios con marcas de cuantiosas cifras. 

En estos supuestos, el Real Madrid respeta que el jugador perciba el 100% de los ingresos generados como consecuencia de aquellos contratos que se hayan firmado con anterioridad a fichar por el club. 

No obstante, en el caso de los nuevos patrocinios, en el caso de Mbappé, al igual que sucedió con Cristiano Ronaldo, el futbolista obtendrá el 80% de las ganancias obtenidas, mientras que el club el 20% de las mismas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento