Stephen Curry vence a Sabrina Ionescu en un histórico duelo de triples en el All Star de la NBA

Stephen Curry y Sabrina Ionescu
Stephen Curry y Sabrina Ionescu
NBA
Stephen Curry y Sabrina Ionescu

El fin de semana de las estrellas de la NBA (All Star) siempre deja imágenes y momentos para el recuerdo. Este año, en el que el concurso de mates ha vuelto a decepcionar, el duelo de triples entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu se planteaba como una de las grandes atracciones del fin de semana, y no ha decepcionado. 

El duelo se planteó con el récord de la jugadora de los New York Liberty en mente. En julio, en el All Star de la WNBA, Ionescu destrozó el récord histórico del concurso de triples de 31 puntos que Stephen Curry compartía con Tyrese Haliburton. La jugadora logró 37 puntos, apenas a tres de los 40 posibles, y con un demencial porcentaje de acierto del 92,6%. 

El duelo entre Ionescu y Curry se jugó con el sistema habitual, cinco carros de cinco balones cada uno, teniendo el quinto balón de cada grupo un valor doble y, además, dos lanzamientos más lejanos con un valor de tres puntos. Cada jugador eligió uno de los carros para darle valor doble, Sabrina desde el ala y 'Don Stephen' desde la esquina. Finalmente, el jugador de los Warriors se impuso por 29-26

La polémica previa al evento se centró en la distancia de los triples. La distancia de la línea de tres puntos al aro en la NBA es de 6,78 metros en las esquinas y 7,24 metros en el resto de la delimitación. Mientras tanto, la WNBA sigue el estándar internacional con una distancia de 6'25 metros. 

Ionescu entrena habitualmente utilizando la línea de triples de la liga masculina, y por ello aceptó que el duelo se desarrollase en distancia NBA. Sus envidiables estadísticas, con casi un 45% de acierto en triples durante la temporada 2023 y la diferencia de tan solo tres puntos con Curry no solo evidencia el talento de la jugadora, indiscutiblemente una de las mejores triplistas del mundo del baloncesto, sino que ejemplifica el valor del deporte mixto, aunque sea en espacios sin contacto y fuera de la competición regular. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento