El traspaso que pudo revolucionar la NBA y no llegó a ser: ¿LeBron a los Warriors?

LeBron y Curry intercambian bromas durante su enfrentamiento en enero.
LeBron y Curry intercambian bromas durante su enfrentamiento en enero.
Getty Images
LeBron y Curry intercambian bromas durante su enfrentamiento en enero.

El mundo de los fichajes en el ámbito deportivo tiene un componente de impredecibilidad que lo hace prácticamente igual de atractivo que muchos partidos y combates, casi adictivo. La expectación, la sorpresa y la incertidumbre enganchan, aunque suela dar una de cal y una de arena para los fans o los propios jugadores. Que se lo digan a Mbappé, Figo, Cristiano, Messi...

Más allá del fútbol y del mercado de las grandes ligas europeas, uno de los más activos e interesante es el de la NBA. Agencia libre, traspasos de todo tipo, intercambios, las famosas rondas del draft... Todo ello hace que se viva con frenesí cada negociación, a la espera de un 'bombazo' que lo cambie todo. Un panorama que fácilmente podríamos haber vivido esta temporada, si lo desvelado por ESPN en Estados Unidos es cierto.

Según la cadena americana, los Golden State Warriors intentaron sin éxito el fichaje de LeBron James en la recta final del mercado de traspasos de esta presente campaña. Al parecer, el límite para hacer traspasos este año se cumplió a las 15 horas de Nueva York del 8 de febrero, y durante las 24 horas previas los Warriors preguntaron al equipo angelino si estaría interesado en negociar por LeBron.

Un movimiento que habría supuesto un auténtico terremoto en la NBA. Si se hubiese concretado, habría llevado al máximo anotador de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo a compartir vestuario con Stephen Curry, el mejor triplista de la historia. Todo un hito prácticamente sin paragón en los anales de la NBA, que habría proporcionado a la franquicia de San Francisco con toda probabilidad una oportunidad única de establecer una nueva dinastía.

Además, hubiese supuesto la unión deportiva de los dos grandes rivales de la pasada década en un mismo equipo. LeBron, entonces en los Cleveland Cavaliers, y Curry protagonizaron una rivalidad legendaria en la NBA con cuatro Finales consecutivas de 2015 a 2018, de las cuales tres acabaron con triunfo para los Warriors. James ganaría otro anillo en 2020 con los Lakers, y Curry haría lo propio en 2022 de nuevo con Golden State, quedando empatados a cuatro.

Según el relato del reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, alero y base, LeBron y Curry, podrían haber unido fuerzas para ayudarse mutuamente a aumentar un palmarés que, por sus logros, debería ser incluso mayor. ¿Se imaginan a dos leyendas contemporáneas como CR7 y Messi jugando para el mismo equipo? No obstante, también habría sido interesante observar el manejo de su lucha de egos, entre dos estrellas mundiales acostumbradas a acaparar los focos.

Sea como sea quedará en eso, en mera especulación, ya que Golden State sí tenía previsto presentar una oferta pero ni los Lakers ni LeBron mostraron interés en explorar ese escenario. Las conversaciones involucraron a los dueños de ambas franquicias. Joe Lacob (Warriors), animado por su jugador Draymond Green, contactó con Jeanie Buss (Lakers) para saber si la aparente frustración del alero (que incluyó mensajes crípticos en las redes sociales) podía interpretarse como un primer paso hacia un traspaso.

Buss respondió que los Lakers no estaban interesados, pero le derivó en cualquier caso a Rich Paul, agente de LeBron en Klutch Sports. La conversación prosiguió, pero Paul le dijo a Mike Dunleavy Jr., mánager general de los Warriors, que LeBron no estaba interesado. Esa fue también la respuesta que recibió Dunleavy Jr. de Rob Pelinka, quien ostenta su mismo cargo en los Lakers. La clave de este intento de fichaje parecía estar en Green, cuyo agente también es Paul, por lo que aprovechó para hablar con él para que le ayudara a convencer a LeBron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento