Alcaraz gana a un crecido Ugo Carabelli en su estreno en Buenos Aires

Carlos Alcaraz devuelve una bola a Camilo Ugo Carabelli.
Carlos Alcaraz devuelve una bola a Camilo Ugo Carabelli.
Luciano González
Carlos Alcaraz devuelve una bola a Camilo Ugo Carabelli.

El español Carlos Alcaraz, número 2 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso al argentino Camilo Ugo Carabelli (134) por 6-2 y 7-5 y desató la locura en su estreno en el IEB+ Argentina Open de tenis.

En una cancha central abarrotada dentro del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se disputa el torneo ATP 250, que recibe el nombre de la leyenda del tenis argentino Guillermo Vilas, el público porteño fue testigo de la primera victoria del español en su debut en la presente edición del torneo sudamericano.

El arranque del primer set fue disputado, con el argentino adelantándose en los tres primeros juegos. Pero después el murciano logró acomodarse y se llevó los cinco 'games' restantes para finalizar 6-2.

El de Buenos Aires inició bien el segundo periodo con un 'break' sobre el servicio del campeón de dos Grand Slams (Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), y consiguió ponerse dos arriba.

El cuarto juego fue vital para el 'momentum' del jugador de 20 años, que, tras llevarse el duelo más largo de la noche con hasta ocho 'deuces', logró romper el ritmo de su rival.

Pero, cuando todo parecía perdido, el número 134 del mundo demostró su calidad y llevó el encuentro hasta el séptimo juego. No obstante, Alcaraz hizo valer su mayor entidad y selló la victoria para poner rumbo a los cuartos de final del torneo.

Los cánticos de "Viva Murcia" o "Vamos Charlie" terminaron acallando los gritos en favor del tenista local, que veían como el fenómeno se mostraba concentrado en revalidar el título del año anterior.

Varios carteles solicitaban la atención de la joven estrella mundial, lo que dejaba claro que la 'Alcarazmanía' ha llegado a la capital argentina.

El murciano deberá medirse mañana al italiano Andrea Vavassori (152) para meterse en las semifinales del torneo ATP, después de que el turinés diese la primera sorpresa del día, al eliminar al serbio Laslo Djere, séptimo cabeza de serie.

Alcaraz saltó hoy a la pista de Buenos Aires 22 después de caer eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia a manos del alemán Alexander Zverev.

El tenista español, que el otro día confesó tener como objetivo en 2024 ganar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París, lleva varios días disfrutando de la capital argentina, donde se le pudo ver en la cancha de Boca Juniors, 'La Bombonera', tanto de visita como en la víspera de su debut presenciando el encuentro de Copa de la Liga entre los locales y Central Córdoba.

Sin olvidar otro sueño, aunque ya adelantó en su primera conferencia de prensa que no consideraba una "espinita clavada" proclamarse campeón en Roland Garros, Alcaraz comienza en Buenos Aires con buen pie la temporada en tierra batida.

Y, mientras, desató la 'Alcarazmanía' en el mismo Buenos Aires Lawn Tennis, en el que su entrenador, el extenista Juan Carlos Ferrero, también fue campeón alguna vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento