Nadal explica a Ana Pastor lo que piensa del feminismo: "Lo que no soy es hipócrita"

Nadal explica a Ana Pastor lo que piensa del feminismo
Nadal explica a Ana Pastor lo que piensa del feminismo
Nadal explica a Ana Pastor lo que piensa del feminismo
Nadal explica a Ana Pastor lo que piensa del feminismo

Rafa Nadal abrió este miércoles las puertas de su academia al programa El Objetivo, de Ana Pastor, y concedió una entrevista en la que abordó desde temas deportivos como su regreso a las pistas como las controversias que le han rodeado en los últimos tiempos, como su colaboración con Arabia Saudí y su opinión contraria a que hombres y mujeres tengan el mismo salario y su defensa del feminismo.

"Se te nota un poco incómodo cuando se habla de feminismo", le espeta la conocida periodista en un momento de la entrevista en la que enfoca las preguntas hacia la cuestión de la igualdad salarial a la que, en ocasiones, se ha mostrado contrario Rafa. "Para nada, lo que no soy es hipócrita para decir las cosas que son fáciles de decir y no pienso", responde el tenista, tajante, antes de ofrecer su versión completa sobre el tema.

"¿La inversión? La misma para hombres que para mujeres. ¿Oportunidades? Las mismas. ¿Sueldos, los mismos? No, para qué", añade en una explicación que extiende con algunos ejemplos.

 "Lo que es injusto es que no haya la igualdad de oportunidades. Si me dices que ser feminista es opinar que un hombre y una mujer se merecen exactamente las mismas oportunidades, entonces sí puedo decir que soy feminista. Sabes que ese término se lleva al extremo, Ana, pero si estamos hablando de cosas normales y razonables, pues claro que quiero igualdad", asegura antes de una reflexión final.

La igualdad no reside en regalar

"La igualdad no reside para mí en regalar, la igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, yo quiero que Serena gane más que yo", zanja en un corte de vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento