Nuevo lío en el fútbol femenino: el Cádiz se niega a ceder su campo para el partido de España en semifinales de la Nations League

El anuncio de la RFEF de los estadios de la Final Four de la Nations League.
El anuncio de la RFEF de los estadios de la Final Four de la Nations League.
SEFutbolfem
El anuncio de la RFEF de los estadios de la Final Four de la Nations League.

El partido de semifinales de la Nations League entre España y Países Bajos previsto para el viernes 23 de febrero podría no disputarse en el Nuevo Mirandilla de Cádiz tal y como estaba previsto, según ha adelantado la Cadena Cope, debido a que la entidad gaditana se niega a ceder su estadio al tener un partido de Liga dos días después ante el Celta.

El 26 de diciembre de 2023, la RFEF anunció que el duelo de las semifinales de la Nations League se jugaría en el estadio del Cádiz y la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto se disputará en La Cartuja.

Sin embargo, no había ningún acuerdo firmado entre la RFEF y el Cádiz, a pesar de que fue anunciado y que incluso ya se han vendido entradas para el partido. El propio organismo federativo asegura que la Junta de Andalucía ofreció los dos estadios, no fue elegido por ellos.

Ahora, más de un mes después de ese anuncio, el Cádiz se niega a que el partido de la selección española se juegue en el Nuevo Mirandilla. El motivo es que el conjunto gaditano disputa en su estadio el partido ante el Celta de Vigo dos días después, el domingo 25 de febrero a las 14 horas. 

El club andaluz alega que la celebración de la semifinal de la Nations League estaba supeditada a que LaLiga programara el encuentro del Cádiz para el lunes, tal y como había solicitado la entidad. Al no haber sucedido así, ahora el club gaditano no quiere ceder su estadio y habrá que buscar un nuevo estadio, con La Cartuja como posible solución.

La noticia supone un nuevo lío para la Federación Española relacionado con el fútbol femenino. Y todo ello ante un partido vital, pues España se juega en el partido ante Países Bajos no solo el pase a la final de la Nations League, sino también un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024

Mostrar comentarios

Códigos Descuento