Un compañero de Dani Alves en la cárcel: "Da el juicio por perdido, está convencido de que nadie lo va a creer"

Dani Alves, antes de que arranque su juicio por agresión sexual.
Dani Alves, antes de que arranque su juicio por agresión sexual.
EFE
Dani Alves, antes de que arranque su juicio por agresión sexual.

El juicio de Dani Alves por presunta agresión sexual llega a su fin. Este miércoles se celebra la tercera y última sesión con la declaración del futbolista. El brasileño se pronuncia en el juicio oral después de más de un año desde que entró a la cárcel de Brians 2 y permanecer en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023.

Mientras que llega la conclusión del juicio y queda visto para sentencia, el programa Espejo Público ha contactado en exclusiva con un preso compañero de Dani Alves durante los últimos seis meses.

En su intervención en el espacio de Antena 3, el recluso ha descrito cómo es el día a día del futbolista en la presión de Brians 2: "He compartido los últimos seis meses en la cárcel con él. Estamos en un módulo tranquilo. Cuando entró nos quedamos todos flipados. Comía poco y hablaba poco, pero ahora es uno más. Nos ha regalado camisetas y si no tenemos pasta nos compra cosas en el economato".

El preso asegura que Dani Alves "siempre va vestido de negro" y se despierta "a las 7 de la mañana, pasa el recuento, desayunamos y se va directo al patio a hacer deporte". Además, reconoce que su estancia le ha venido bien al resto: "Buah, nos ha puesto a todos en forma. No estudia ni hace cursos de nada. Como está solo en la celda, aprovecha para meditar y para ver la tele...".

"Al principio tenía los 100 euros que tenemos semanales pero en estas últimas semanas no tiene muchos ingresos. Su madre y su hermana hace tiempo que no pasan por aquí. Y su mujer se deja caer poco, algún fin de semana. La verdad es que se siente solo. Y ha pasado de ser un ídolo a un hombre que no quiere nadie al lado", describe el preso.

Además, el compañero de Dani Alves ha confesado que el futbolista no tiene esperanzas en que salga absuelto: "Sabe que lo tiene todo perdido. Igual pasa aquí diez años más... El juicio lo da por perdido. Sabe que nadie lo va a creer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento