Laporta sigue señalando al Real Madrid: "El VAR no está ayudando a los árbitros y está secuestrado"

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
LAPRESSE
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

La polémica arbitral del Real Madrid - Almería sigue trayendo cola, especialmente en Can Barça. Si ayer el presidente culé Joan Laporta aseguró que "la competición está adulterada" tras la controvertida victoria merengue, este miércoles sus acusaciones han ido a más: "El VAR no está ayudando a los árbitros y está secuestrado".

El dirigente ha revelado en una entrevista en Mundo Deportivo que "hay una conjura de unión en el vestuario" blaugrana tras "un primer tramo de Liga" con muchos "altibajos" y ahora "empezamos a practicar un fútbol que es el que nos gusta a los culés". Por eso, "estábamos muy inquietos, indignados, preocupadísimos" con las decisiones arbitrales que se tomaron en el Santiago Bernabéu.

Preguntado por la conversación que tuvo con Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF —de la que depende el Comité Técnico Arbitral—, que le aseguró al catalán que pensaban "tomar cartas en el asunto" y que "los árbitros no se sienten presionados", Laporta ha afirmado que le transmitió su preocupación porque, además de mejorar su juego, el equipo también espera "un tropiezo de nuestros rivales y de esa manera recortar distancias".

"El domingo se podría haber producido, pero de una forma clarísima ese partido en el Bernabéu se rearbitró desde el VAR y todas las decisiones que se tomaron fueron contrarias a las que había tomado el árbitro", ha comentado el presidente del Barça. 

En este sentido, Laporta, que ha subrayado que el papel del árbitro es el más complicado en el fútbol, ha considerado que el videoarbitraje "es un instrumento que viene para ayudar a los árbitros", pero "se está convirtiendo, por el mal uso que se está haciendo de él, en un problema", pues, en su opinión, "el VAR no les está ayudando y está secuestrado".

Para el dirigente, el VAR está siendo "como maltratado a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival de forma continua y constante", ha añadido. Unas presiones que, a su juicio, "les están dando su fruto, porque las decisiones todas son favorables a este equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento