Real Madrid TV señala 17 errores del árbitro ante el Almería

Jude Bellingham habla con el árbitro Hernández Maeso durante el Real Madrid - Almería.
Jude Bellingham habla con el árbitro Hernández Maeso durante el Real Madrid - Almería.
Getty Images
Jude Bellingham habla con el árbitro Hernández Maeso durante el Real Madrid - Almería.

"Era el primer partido de Francisco Hernández Maeso con el Real Madrid, y sus graves errores casi le cuestan el triunfo al conjunto madridista". Así de contundente arranca Real Madrid TV un vídeo sobre la actuación del colegiado en el Real Madrid - Almería, en el que defiende que el trencilla tuvo "tres fallos claros que tuvo que corregir el VAR para que se hiciera justicia".

El canal oficial del club blanco ha recopilado los que, a su juicio, fueron todos los errores del árbitro en el partido: un total de 17 entre el pitido inicial y la conclusión del encuentro que van desde amarillas no mostradas, hasta una posible expulsión, pasando por una falta que precede al segundo gol de los almerienses.

Repasando minuto a minuto el encuentro, la cadena apunta a una dura falta sobre Rodrygo justo al inicio, un choque de Robertone contra Bellingham sin el balón por el medio y un codazo de Milovanovic a Nacho al saltar para cabecear un balón largo. Todas ellas sin sanción por parte del colegiado.

También recoge empujones sobre el centrocampista inglés y Vinícius, y hace especial hincapié en una acción entre el británico y Kaiky en la que el defensor del Almería termina pisando en el tobillo al madridista, mostrando el tobillo ensangrentado de Bellingham tras la jugada, en la que Hernández Maeso no señaló falta.

Concluye el repaso de la primera mitad con un "empujón a Rüdiger" del delantero rival que termina con el gol de Edgar. "Ocho errores en la primera parte que no serían nada con lo que estaba por venir", dice el vídeo antes de pasar a las tres acciones en las que intervino el VAR entre el minuto 52 y el 67 para señalar penalti, conceder el gol de Vinícius y anular el tercer tanto rojiblanco.

Real Madrid TV también se queja de una durísima entrada de Pozo sobre Bellingham, "que tan solo se quedó en amarilla y pudo lesionar al inglés", una falta sobre Brahim que el colegiado señaló en contra, otro manotazo en la cara al '5', una falta sobre Camavinga en la que no se mostró ninguna tarjeta y otra posterior del francés, que si ve la cartulina. 

Y la última acción: una "agresión de Chumi a Ceballos", en la que el almeriense se frena para cortar la carrera del utrerano en una acción que no fue señalada. "Un codazo en toda regla, fuerza desmedida y completamente voluntario: expulsión más que clara", defiende. Y concluye: "Lo que queda claro es que cuando se corrigen los errores que han perjudicado al Real Madrid, llega lo más increíble de todo: criticar los aciertos del VAR para manchar la victoria del Real Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento