Zverev, rival de Alcaraz en cuartos, irá a juicio por violencia de género en pleno Roland Garros

El tenista Alexander Zverev celebra una victoria esta temporada 2024.
El tenista Alexander Zverev celebra una victoria esta temporada 2024.
DPA vía Europa Press
El tenista Alexander Zverev celebra una victoria esta temporada 2024.

El tenista Alexander Zverev, actual número seis del ranking ATP, está volviendo a vivir un momento idílico en su carrera deportiva tras superar la dura lesión de tobillo que sufrió ante Rafa Nadal durante la edición del 2022 de Roland Garros. Sin embargo, su gran nivel sobre la pista ha quedado empañado por la denuncia por violencia de género de su expareja, por la que tendrá que ir a juicio.

Su participación en el 'torneo de los mosqueteros' de este 2024 está aún en el aire después de que Brenda Patea, su expareja y madre de su hijo, le haya llevado a los tribunales por supuestos malos tratos. Una acusación por la que será juzgado en la corte de Berlín a partir del 31 de mayo, fecha que coincide con el prestigioso campeonato parisino (del 26 de mayo al 9 de junio). 

El jugador nacido en Hamburgo, que fue condenado hace unos meses a pagar una indemnización de 450.000 euros a Brenda, también fue denunciado por otra de sus exparejas, Olga Sharipova, por abusos físicos. Por su parte, Zverev se ha declarado inocente en ambos casos y está a la espera de que se resuelva dicho proceso a su favor por "falta de pruebas". 

La ATP ya inició un proceso de investigación interna en octubre de 2021 y, una vez estudiado el caso, desestimó tomar medidas contra Zverev en forma de sanción. No obstante, compañeros de profesión como Iga Swiatek creen que "no es bueno que un jugador que enfrenta cargos de este tipo sea ascendido", haciendo referencia al ascenso del alemán en el consejo de jugadores del circuito tenístico. 

Rival de Carlos Alcaraz

Alexander Zverev se dio cita con Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Open de Australia tras superar a Cameron Norrie en un partido apoteósico a cinco mangas (7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6). No será la primera vez que ambos se ven las caras, pues se han enfrentado un total de siete veces, con un balance positivo a favor del jugador alemán (4-3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento