Embiid hace historia en la NBA y los Sixers: mete 70 puntos, el récord de la franquicia

Joel Embiid anota ante Wembanyama en el partido de la NBA entre los Sixers y los Spurs.
Joel Embiid anota ante Wembanyama en el partido de la NBA entre los Sixers y los Spurs.
LAPRESSE
Joel Embiid anota ante Wembanyama en el partido de la NBA entre los Sixers y los Spurs.

El nombre de Joel Embiid difícilmente podrá borrarse algún día de los libros de historia de la NBA y los Philadelphia 76ers: el pívot camerunés es desde este martes el jugador con más puntos anotados en la historia de los Sixers tras meter 70 puntos a los Spurs de Wembanyama. Una cifra que se coloca como una de las mejores marcas de la liga estadounidense. 

Sus 70 puntos —con 24 de 41 en tiros de campo y 21 de 23 en libres, a los que sumó 18 rebotes y cinco asistencias— superan los 68 anotados por el legendario Wilt Chamberlain con la camiseta de la franquicia de Philadelphia, lo que le dejan por detrás de siete jugadores, entre ellos Kobe Bryant y sus 81 puntos frente a los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006.

"Desde el momento en el que comencé a jugar, Kobe fue mi jugador", ha asegurado Embiid tras el partido recordando al mítico '24' de Los Angeles Lakers. "Él es la razón por la que empecé a jugar baloncesto. Es curioso, en la misma noche él logró 81 puntos, y era mi jugador favorito", añadió.

El pívot camerunés, de 29 años y vigente MVP de la NBA, llevó su juego a otro nivel para darle la victoria a los Sixers ante los San Antonio Spurs (133-123) al firmar 70 puntos: 24 puntos en el primer cuarto (8 de 12 en tiros de campo), 34 al descanso, con 10 rebotes, otros 25 en el tercero y un 10 de 15 en tiros, y 11 en el último cuarto.

Esa última decena de puntos le permitió dejar atrás los registros de Chamberlain en Philadelphia, que había anotado 68 en 1967 y ostentaba los tres mejores registros de la historia de la franquicia: en 1966 logró una actuación de 65 puntos y otra de 62. Solo Allen Iverson se había acercado a esos registros, con 60 puntos anotados en 2005.

A pesar de que la plusmarca anterior de la franquicia son los 68 puntos de Chamberlain, es importante recalcar que el legendario pívot anotó 100 puntos también en Philadelphia, aunque con los Warriors, los actuales Golden State. Aquel registro, del que hay muy pocas imágenes y del que muchos discuten su veracidad, no le quita ningún mérito a Embiid, que también supera su propia marca para implantar un nuevo récord de la mayor anotación de un jugador africano en un partido de la NBA

Además, Embiid pulverizó su mejor marca, que era de 59 puntos y se remontaba al noviembre de 2022, y se convierte en su octava actuación por encima de los 50 puntos con un desafío mucho más grande aún por delante, el de llevar a los 76ers hasta las Finales en busca de un anillo que les falta desde 1983.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento