Indignación por los exhaustivos cacheos a mujeres en la Copa África: "¿Cómo pueden pensar las autoridades que es correcto?"

Exhaustivos cacheos a mujeres en la Copa África.
Exhaustivos cacheos a mujeres en la Copa África.
Twitter @osasuo
Exhaustivos cacheos a mujeres en la Copa África.

La Copa África sigue su curso este mes de enero con partidos vibrantes en Costa de Marfil, sede del torneo de naciones que ha recibido duras críticas por las medidas de seguridad. Entre ellas ha destacado la denuncia del periodista Osasu Obayiuwana sobre los controles de acceso a los que son sometidos las mujeres que acceden a los estadios.

El periodista y abogado lo ha hecho a través de Twitter, donde ha colgado un vídeo capturado de una televisión local en el que se aprecia un cacheo poco convencional a las mujeres que tratan de acceder a uno de los estadios.

En concreto, el periodista resalta los excesivos tocamientos de los pechos de las mujeres por parte de una de las militares encargadas del control de accesos. "¿Cómo pueden pensar las autoridades marfileñas que esto es correcto?", escribió junto a las imágenes en un mensaje que pronto contaría con cientos de respuestas. 

Entre ellas, sin embargo, destacan las opiniones de usuarios que muestran su acuerdo con el modo de proceder de la militar del vídeo, algo que indignó aún más al periodista. 

Las respuestas son increíbles

"Algunas de las respuestas a este post son increíbles. ¿Estos controles son correctos por el mero hecho de que los realice una mujer? ¿De verdad?", se preguntó Obayiuwana perplejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento