El Girona, destino intermedio de Claudio Echeverri en su fichaje por el Manchester City

  • El club inglés dejará al argentino cedido primero en River (2024) y después en el club catalán (2025/26).
Claudio Echeverri, futuro jugador del City... y del Girona.
Claudio Echeverri, futuro jugador del City... y del Girona.
Twitter
Claudio Echeverri, futuro jugador del City... y del Girona.

El Manchester City no se ha convertido en una superpotencia del fútbol mundial simplemente por suerte. Son uno de los clubes más poderosos del mundo por méritos propios, gracias al respaldo del gobierno de Emiratos Árabes y a la red de equipos que pertenecen a su misma propiedad alrededor del globo. 

La sostenibilidad de su modelo deportivo y económico, más allá de las acusaciones sobre la procedencia del dinero que emplean cada año para fichar a los mejores del mundo, ha hecho del club mancuniano un destino muy atractivo para cualquier jugador. Poseen una capacidad de negociación envidiable y un prestigio internacional enorme gracias a Pep Guardiola y sus triunfos, y por ello han podido atar de nuevo a la última gran joya del fútbol argentino.

Si los 'citizen' y su directiva ya fueron capaces de adelantarse al resto de gigantes europeos para llevarse a Julián Álvarez, ahora han sido capaces de anticiparse a sus competidores para firmar a Claudio Echeverri, que saltó a la fama mundial por su actuación con apenas 17 años (el pasado día 2 cumplió los 18) en el Mundial sub-17, del que salió máximo goleador.

El 'Diablito' será jugador 'skyblue' hasta 2029, presumiblemente, pero el City tiene otros planes en mente para él hasta que esté verdaderamente listo para dar el salto a la Premier League y al fútbol inglés. Desembolsarán por él 14 millones de euros fijos más otros 9 en variables, pero para gestionar su crecimiento y posterior adaptación a Europa, Echeverri irá quemando etapas en otros clubes primero.

Para empezar, Echeverri permanecerá en su club de formación, River Plate, durante todo 2024. Al menos, esa es la intención del City, que ha supeditado esa cesión a la asiduidad con la que Martín Demichelis utilice al joven extremo albiceleste. Si no cuenta con los minutos que el City considera los oportunos, su llegada al viejo continente se adelantará al próximo verano.

Es ahí donde entra en juego LaLiga y el fútbol español. Dentro del City Group se encuentra el Girona, cuyo proyecto ha ido creciendo de la mano del club inglés y este año parece estar afianzándose, disputándole al Real Madrid el liderato del campeonato doméstico con 19 jornadas ya disputadas. Y será el Girona el primer club en el que aterrice Echeverri cuando llegue a Europa para seguir desarrollándose, presumiblemente todo 2025 e incluso parte de 2026.

Un refuerzo de lujo para el plantel dirigido por Míchel que le permitiría seguir contando con jugadores competitivos y prometedores para hacer mucho ruido en España, y que daría al City la información necesaria para considerar su incorporación definitiva a su primera plantilla. Así, ya con 21 años, Echeverri llegaría a Inglaterra con un bagaje más que notable para asumir galones de la mano de Guardiola.

Ese será el escenario idóneo para todas las partes, siempre que Echeverri mantenga el potencial que viene demostrando y sea capaz de desarrollarlo al máximo para ser el crack del futuro. En Argentina, cómo no, también esperan mucho de él. De hecho, el propio River necesita que llegue a enfundarse la elástica celeste para poder cobrar esos 9 millones en variables establecidos en el acuerdo de venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento