Vítor Roque, en el limbo: viaja a Las Palmas... pero todavía no está inscrito en LaLiga

Vítor Roque, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça.
Vítor Roque, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça.
Sara Gordon
Vítor Roque, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça.

El Barça ha querido hacer un regalo navideño a sus seguidores en este inicio de 2024 y ya cuenta entre sus filas con Vítor Roque. El delantero brasileño parece ser la gran esperanza azulgrana en esta segunda mitad de temporada para remontar el vuelo antes de que sea demasiado tarde, y como tal Xavi Hernández ha decidido convocarle nada más aterrizar en la ciudad condal para viajar hasta Gran Canaria.

Roque es la gran novedad en la lista de convocados del entrenador blaugrana para la visita a la UD Las Palmas en la jornada 19 de LaLiga, y muy probablemente el principal y único refuerzo culé en este mercado de invierno. Un fichaje tan prometedor como necesario para un equipo al que le cuesta hacer gol si Robert Lewandowski no se encuentra inspirado, como le viene sucediendo esta campaña.

Sin embargo, 'Tigrinho' se ha desplazado con la expedición azulgrana hasta las islas acompañado de una mala noticia, envuelto en la incertidumbre sobre su debut. Aún no tiene ficha con el Barça, y está pendiente de que el organismo presidido por Javier Tebas apruebe su inscripción en la competición toda vez que la entidad catalana cumpla con los requisitos necesarios.

Por tanto, que pueda jugar este jueves en el Estadio de Gran Canaria depende de que el club pueda inscribirle en LaLiga a tiempo, algo que se antoja complicado en un momento en el que el Barça ha decidido demandar a Libero Football Finance AG por no haberle abonado los 40 millones de euros correspondientes a la compra del 10% de Barça Vision: una de las famosas palancas que permitieron a Joan Laporta inscribir a los fichajes de la temporada 2023/2024 y que no se han cumplido.

Sin Pedri, Marcos Alonso, Gavi, Ter Stegen ni Iñigo Martínez, la novedad certera es la de Frenkie De Jong, de vuelta al equipo tras no poder jugar contra el Almería por sanción, pero queda claro que el Barça necesita de inmediato a Vítor Roque, que será una incógnita hasta el mismo momento del partido y podría quedarse sin debut y sin reforzar la delantera blaugrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento