El Real Madrid se proclama campeón de invierno tras vencer sufriendo al Mallorca

Antonio Rüdiger celebra su gol frente al Mallorca.
Antonio Rüdiger celebra su gol frente al Mallorca.
Kiko Huesca
Antonio Rüdiger celebra su gol frente al Mallorca.

Victoria del Real Madrid por 1-0 frente al Mallorca para asegurar el campeonato de invierno. En un partido en el que los de Ancelotti tuvieron muchos problemas para generar peligro, un tardío gol de Antonio Rüdiger permite a los merengues asegurar el liderato una vez acabada la primera mitad del campeonato liguero. 

El Real Madrid se presentó a un Santiago Bernabéu que estrenaba un nuevo marcador de 360º y nuevas butacas en gran parte de los asientos con la idea de asegurar el honor de iniciar la segunda mitad de la liga como líderes, pero el juego de los blancos indicaba más el pensamiento de un trámite que de un partido importante. 

Ancelotti decidió sacar desde el primer minuto a Vinícius, adelantando su regreso y sentando a Brahim. Vini fue el mejor de la primera parte, aunque la competencia no fue feroz en ese aspecto. Durante los primeros 45 minutos, el Mallorca se contentó con esperar a su rival y atacar a la contra. El plan estuvo a punto de funcionar, pues Antonio Sánchez mandó un cabezazo al larguero que no cruzó por completo la portería de Lunin. 

En la segunda mitad, el Real Madrid estaba completamente anestesiado. Hicieron falta varios cambios y un disparo al palo de Samu Costa para que el conjunto madridista se diera cuenta de lo que estaba en juego. Un fallo clamoroso de Brahim, que mandó al palo un cabezazo a puerta vacía acabó espoleando a los ya campeones de invierno, que finalmente subieron el ritmo en los últimos quince minutos reglamentarios. 

El bloqueo ofensivo de los de Ancelotti acabó en el minuto 78, en un córner botado por Luka Modric y cabeceado magistralmente por Rüdiger, que conectó con la escuadra, muy lejos del alcance de Rajkovic, que había hecho un partido sensacional. 

A pesar de las tímidas acometidas finales de un Mallorca que ya se sabía vencido, el Real Madrid prevaleció, y acabó venciendo por la mínima a un conjunto balear que a punto estuvo de materializar su plan de aguantar atrás y desquiciar a Vinícius, que a pesar de sus repetidos enganchones con Pablo Maffeo, volvió con un gran estado de forma

Placeholder mam module
Real Madrid - Mallorca, en directo: goles, resultado y última hora de LaLiga
Mostrar comentarios

Códigos Descuento