De la Rosa da la clave de la lucha entre Alonso y Verstappen en Mónaco: "Estuvimos muy cerca, pero no cometieron ningún error"

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Australia.
Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Australia.
LAPRESSE
Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Australia.

El año más exitoso de Aston Martín en la Fórmula 1 ha llegado a su fin. Desde la escudería británica ya quieren tenerlo todo a punto para la próxima temporada, donde esperan tener opciones de competir el título a Red Bull, que con Max Verstappen no ha tenido rival esta campaña.

En Aston Martin quieren que haya una posibilidad real de que sus pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, consigan victorias en 2024. Y para ello lo primero de todo es reconocer los errores que se han cometido en la última temporada.

Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, ha hecho balance de todo lo acontecido en la Fórmula 1 en este 2023 y ha desvelado qué es lo que sucedió para que hubiese una distancia considerable entre su equipo y Red Bull. 

"Creo que sabíamos lo difícil que sería vencer a Red Bull, todo tuvo que caer a nuestra manera y tuvieron que cometer algunos errores. En retrospectiva, no creo que nadie estuviera lo suficientemente cerca como para presionar realmente a Red Bull y cometer errores", ha asegurado en una entrevista en RacingNews365.

"Así que simplemente no tenían debilidades y eran increíblemente buenos en términos de velocidad de carrera. Esa fue, en última instancia, la clave del éxito, porque si eran derrotados en algún momento de la clasificación, ya estaba claro que los otros equipos no tenían suficiente velocidad ", añadió.

Fernando Alonso rozó la gloria en el Gran Premio de Mónaco, donde una mala decisión hizo que quedara en segundo lugar por detrás de Max Verstappen. 

Sobre ello, De la Rosa ha dicho: "No cometieron ningún error, esa es la realidad. Pero creo que estuvimos muy cerca en Mónaco, lo más cerca que hemos estado nunca. Sin embargo, Red Bull siempre tuvo una ventaja".

"En Mónaco pudimos desafiarlos, pero todavía eran demasiado fuertes. Lo intentaremos de nuevo la próxima temporada", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento