Fernando Alonso devuelve la ilusión por la Fórmula 1 en España pese a no haber logrado todavía 'la 33'

Fernando Alonso celebra junto a sus mecánicos el segundo puesto de Mónaco.
Fernando Alonso celebra junto a sus mecánicos el segundo puesto de Mónaco.
Twitter
Fernando Alonso celebra junto a sus mecánicos el segundo puesto de Mónaco.

La segunda etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no solo está demostrando, si no era evidente ya, que el ovetense es uno de los mejores deportistas de la historia de España, sino que su poder para capturar la ilusión y la confianza de los aficionados no tiene parangón ni en otros países ni en otros deportes. 

Todo comenzó con 'El Plan' cuando volvió a Alpine en 2021. Forjado en las profundidades de Twitter, este fenómeno social reivindicaba la figura de Fernando Alonso y la pasión de sus seguidores, que ansiaban el esquivo tercer campeonato de Fórmula 1 para el ovetense. Después de que Alpine no pudiera cumplir las expectativas, su estrella se marchó en busca de pastos más verdes, en concreto, Aston Martin, hace ahora algo más de un año.

Lo que en un primer momento parecía una decisión incomprensible, dado el discreto rendimiento de la escudería inglesa en 2022, rápidamente causó una oleada de ilusión en los test de pretemporada. Después de meses de especulación, Aston Martin se mostró verdaderamente competitivo, y entonces llegó el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada. 

Quinto en la parrilla, Alonso protagonizó una carrera al ataque que ya ha pasado a la historia. Su mejor momento, el imposible adelantamiento a Lewis Hamilton en la curva 10. A pesar de no ser votado como maniobra del año gracias al presunto (y extenso) conocimiento de creación de cuentas automáticas en masa por parte de los fans de Charles Leclerc, este adelantamiento fue un grito de liberación para Fernando Alonso, que finalmente alcanzó el podio e hizo soñar a toda España. 

Reforzados por este resultado, los aficionados españoles redoblaron sus esfuerzos para hablarle al mundo de 'La Misión'. Una misión que realmente no estaba muy bien definida, pero cuyo primer objetivo clave era 'La 33'. 'El Nano' ha logrado hasta el momento 32 victorias en la Fórmula 1, llegando la última en el Gran Premio de España de 2013, y sus fans desean con más fuerza que nunca algo que llevan esperando diez largos años. 

Alonso respondió en la pista, con seis podios en las ocho primeras pruebas del calendario, pero también respondió en las redes sociales. El bicampeón, visiblemente más contento que en años anteriores, ha sido durante todo el año una fábrica de 'memes': recreando bailes virales, oliendo flores, estrenando una nueva celebración para el podio o incluyendo mensajes ocultos en sus redes sociales

En este contexto, el Gran Premio de Mónaco se presentaba como una oportunidad perfecta para 'La 33'. La exigencia del circuito, la buena sinergia del trazado con las características del AMR-23, la amenaza de lluvia y la segunda posición en parrilla para Alonso planteaban el escenario perfecto. En las últimas vueltas, con la pista mojada, la oportunidad soñada aparecía con la posibilidad de parar en boxes a montar neumáticos intermedios antes que Verstappen, pero Aston Martin decidió apostar por los neumáticos medios

"Eran intermedios..." es lo que aún siguen repitiéndose los seguidores de 'Magic', incapaces aún de asumir que, por enésima vez, Fernando Alonso no pudiera lograr uno de sus objetivos por culpa de su propio equipo. Tras Mónaco, el rendimiento de Aston Martin comenzó a caer, y después de los seis podios iniciales, el asturiano solo pudo estar entre los tres primeros en otras dos ocasiones: Holanda y Brasil, ambas carreras con circunstancias muy particulares pero con un denominador común: un pilotaje descomunal por parte de Alonso

2024 es una incógnita: el primer Aston Martin diseñado enteramente por Dan Fallows, el aprendizaje con respecto al AMR-23 y la incertidumbre del rendimiento del resto de equipos dejan la próxima temporada totalmente abierta, aunque una cosa sí está clara: a Fernando Alonso no le faltará apoyo por parte de sus fanáticos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento