Muere un niño de nueve años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante un entrenamiento

El Club Deportivo Noblejas anunció este martes el fallecimiento de Walid Bouabidi Rafi de apenas nueve años.
El Club Deportivo Noblejas anunció este martes el fallecimiento de Walid Bouabidi Rafi de apenas nueve años.
C.D. Noblejas
El Club Deportivo Noblejas anunció este martes el fallecimiento de Walid Bouabidi Rafi de apenas nueve años.

Walid Bouabidi Rafi, un niño de apenas nueve años, murió en la tarde de este martes como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria sufrida este lunes durante un entrenamiento con su equipo de fútbol, el Club Deportivo Noblejas.

Así lo informó el propio club en un comunicado difundido conjuntamente la Escuela Municipal de Fútbol dependiente del área de Deportes del Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) en el que lamentó la pérdida del menor a pesar de los esfuerzos de los sanitarios para salvar su vida tras conseguir reanimarlo.

"Lamentamos tener que comunicar el fallecimiento en día de hoy de nuestro alumno, compañero, y amigo, el niño Walid Bouabidi Rafi, de tan solo 9 años de edad. A pesar de los enormes esfuerzos de los monitores de la Escuela de Fútbol, del personal del servicio municipal de deportes, las asistencias médicas, Guardia Civil de Ocaña, autoridades municipales presentes en la tarde de ayer junto con padres y madres, la situación médica del menor no ha podido solucionarse de la manera que todos hubiéramos querido", anuncia el inicio del texto.

"En nombre de todos, queremos trasladar nuestras condolencias, y nuestra solidaridad y afecto, a la familia y amigos, así como a todos los integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol por esta pérdida tan trágica y tan profunda", añade antes de decretar el luto oficial y la celebración de un homenaje dedicado al joven jugador.

"Desde hoy, 12 de diciembre de 2023 y en señal de luto oficial, los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol quedan suspendidos hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad. 

De igual manera, mañana miércoles 13 de diciembre de 2023 a las 18.30 h, tendrá lugar un acto de homenaje en las instalaciones del Campo de Fútbol de césped natural "Angel Luengo Garro", donde en el día de ayer [este lunes] sufrió el accidente cardiovascular que ha puesto fin a su corta vida, y en donde queremos contar con la presencia de todos/as los jugadores/as de todos los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol, de todos sus familiares, y de cuantas personas quieran acompañamos en estos momentos tan duros, en señal de solidaridad y recuerdo", finaliza.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento