Ashlee Narker se convierte en la primera tenista sorda en ganar un torneo

Ashlee Narker
Ashlee Narker
INSTAGRAM
Ashlee Narker

El mundo del tenis ha vivido uno de esos momentos que quedarán escritos en los libros de historia de este deporte. La tenista australiana Ashlee Narker se ha proclamado campeona del Campeonato sub-18 de su país tras conseguir derrotar en la final a una de las principales favoritas del torneo, Lily Taylor, por 6-3 y 6-3. De esta forma, la deportista  se convirtió en la primera jugadora sorda en ganar un torneo de este calibre. 

"Estoy feliz. Estaba un poco nerviosa porque había mucha gente observando la final y ella me había ganado antes de este partido. Por suerte, todo salió bien", añadió la jugadora nacida en Nueva Gales del Sur, Australia. Asimismo, la joven tenista reconoció que, a pesar de tener una discapacidad auditiva, intenta "adaptarse" a todos y cada uno de las inconvenientes  y "competir" de la mejor forma posible: "Simplemente me adapto y juego. Cualquiera puede lograr lo que quiera si se lo propone". 

Narker, tras ser campeona sub-18, también habló de algunas de las limitaciones a las que tiene que adaptarse debido a su discapacidad auditiva. "No puedo escuchar el golpeo de la pelota, por eso me toca ser más rápida con mis pies para llegar al punto exacto donde se dirige", declaró la australiana. Asimismo, la tenista 'aussi' tiene un sueño y confía en lograrlo en el futuro: "Quiero ser la primera jugadora sorda en ganar un torneo importante, en ganar Wimbledon".  

/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style="background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

Un caso muy parecido al de Ashlee fue el del surcoreano Duckhee Lee, tenista que logró convertirse en el primer jugador sordo en disputar y ganar un encuentro del circuito ATP Tour: lo hizo en Winston-Salem, Estados Unidos, ante el suizo Henri Laaksonen (7-6, 6-1). Además, consiguió alcanzar el puesto número 130 de la clasificación mundial de la ATP. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento