Alexia Putellas renueva con el Barça hasta 2026 y pone fin a los rumores

Alexia Putellas renueva con el Barça.
Alexia Putellas renueva con el Barça.
F.C.Barcelona
Alexia Putellas renueva con el Barça.

El FC Barcelona ha anunciado este martes la renovación de su capitana, Alexia Putellas, hasta 2026 y zanjando así los rumores de su posible marcha del club, tras meses de negociaciones llenas de luces y sombras. La catalana ha firmado por dos temporadas más, con opción a una tercera. 

La firma se ha producido este mediodía en las oficinas del club en las que se ha reunido la capitana junto con el presidente, Joan Laporta, así como con el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig, y el director deportivo, Marc Vivés. 

El anuncio llega a tan solo unos días de la gran final de la Champions que se celebrará este viernes y que enfrentará a las blaugranas y al Olympique de Lyon. 

El Barça se asegura así la renovación de una de sus futbolistas más importantes, así como icónicas. En este sentido, Alexia lleva ya más de 400 partidos vistiendo la camiseta del club catalán y ya es la tercera que más la ha llevado, solo por detrás de Melanie Serrano (517) y Marta Torrejón (431). 

La ganadora del Balón de Oro acababa contrato el próximo 30 de junio y, aunque ambas partes querían continuar su relación laboral, haber encontrado un punto intermedio no ha sido fácil. 

La lesión de la futbolista, así como la situación económica en la que se encuentra el club han complicado las conversaciones, sobre todo en el momento en el que Putellas acudió en febrero a la concentración de la selección española de fútbol, sin haber recibido el alta médica, algo que no sentó nada bien al club.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento