"Era hacer pole o estrellarme contra el muro": el momento más complicado de Verstappen en el Mundial... por Fernando Alonso

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Australia.
Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Australia.
LAPRESSE
Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Australia.

El neerlandés Max Verstappen se proclamó hace semanas como el campeón del Mundial de Fórmula 1 sin duda alguna. El de Red Bull consiguió 19 victorias, superando su propio récord y demostrando en la pista que no tenía rival. Sin embargo, en alguna que otra ocasión Fernando Alonso se lo puso muy difícil.

El asturiano estuvo muy cerca de hacerse con la victoria en Mónaco, pero la mala decisión de poner neumáticos medios le redujo las posibilidades, pues poniendo intermedios hubiese evitado el tener que entrar de nuevo en la siguiente vuelta y Verstappen tendría que haber salido detrás de él.

En aquel mismo Gran Premio, hubo tensión en la pista en la jornada del sábado, en una clasificación en la que el de Red Bull hizo un tercer sector prácticamente perfecto para quedar solo 84 milésimas por delante del piloto de Aston Martin. 

Sobre ese momento ha hablado ahora Max Verstappen en una entrevista. "En la última curva antes de iniciar el último sector sentí que iba más rápido que en las otras ocasiones, pero sabía que no sería suficiente", ha afirmado el campeón del mundo.

En el instante más tenso de la temporada, el neerlandés optó por dar más caña aún, tal y como ha relatado: "Era o hacer la pole o estrellarme contra el muro. Toqué varios muros y los besé un poquito, pero fue un sector precioso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento